Los Bravos tienen todo bajo revisión para la temporada 2023-2024

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Bravos de Margarita planean analizar en marzo el balance dejado por su cuerpo técnico, encabezado por el manager Luis Dorante, durante la temporada 2022-2023.

José Manuel Fernández, gerente deportivo de los orientales, informó a El Emergente que «todo será revisado», luego de la eliminación sufrida por los suyos.

Los Bravos no lograron clasificar de manera directa al Round Robin semifinal. Quedaron en la frontera, al cerrar la eliminatoria en la quinta posición, pero cayeron en los dos juegos del comodín con los dueños de la sexta plaza, los Tigres de Aragua, lo que sentenció una nueva cosecha negativa para la divisa.

Margarita no consigue avanzar a los playoffs desde la 2018-2019, salvo por esta excepcional y fallida disputa del wildcard.

Dorante dirigió al equipo a una marca global de 26-31, contando los dos tropiezos ante los aragüeños. Fue contratado inicialmente para la 2021-2022, pero no pudo asumir el mando entonces, debido a problemas de salud.

Al menos en un par de ocasiones tuvo que ser reemplazado por su coach de banca Heberto Andrade en esta última campaña, aquejado de afecciones que requirieron de reposo transitorio.

LEE TAMBIÉN:

¡Récord! 22 coaches venezolanos hacen vida este año en la MLB

UN DATO. Los Bravos tienen muchas cosas que evaluar y decidir para la venidera justa de la LVBP. La más importante, junto al estatus del manager Luis Dorante, es el posible regreso o no a Margarita, la sede habitual del equipo. Desde la 2020-2021 han jugado como homeclub en Valencia y La Guaira.

(Ignacio Serrano)

Foto: @GoStrippers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante