El prospecto Osleivis Basabe pone a soñar a los Rays [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano
El primer Grand Slam de Venezuela en el Spring Training es de Osleivis Basabe. Y el prospecto zuliano ya hace soñar con su talento a los seguidores de los Rays.
Basabe desapareció la pelota este domingo, en la tercera jornada de los juegos de exhibición. Fue su primer jonrón de la pretemporada y otro argumento en pro de su reciente inclusión en el roster de 40 de Tampa Bay.
«Se sintió muy bien. Fue un buen turno al bate. Conseguí el pitcheo que estaba buscando. No salí buscando batear un jonrón, pero conseguí el lanzamiento que estaba buscando y pude batearlo duro».
OSLEIVIS BASABE a Rays Radio
El bombazo voló por encima del Monstruo Verde del JetBlue Park, el estadio de los Medias Rojas en Florida.
Y aunque el poder no es el fuerte de este shortstop de atléticas condiciones, sí recibe elogios por otros motivos: su velocidad y su capacidad para hacer contacto. Ya tiene 58 robos en 75 intentos y 271 juegos, desde Novatos hasta Doble A, y apenas 150 ponches en 1.220 apariciones en el home.
Otra cosecha como la de 2022 pudiera llevarle a las Grandes Ligas. Porque el año pasado ligó para .324/.385/.462, con 39 dobles y 48 extrabases entre A fuerte y Doble A.
Se entiende por qué los Rays limitaron esta vez su participación con las Águilas de Zulia en la LVBP.
Este domingo defendió la segunda base. Y también tuvo una brillante jugada en terreno del short.
LEE TAMBIÉN:
¡Tabla y tabla! Los Yanquis también tienen Baby Bombers venezolanos [+VIDEOS]
«Dice mucho sobre el desarrollo de Basabe que los Rays lo hayan agregado al roster de 40», analiza Baseball America. «Su inteligencia para jugar beisbol y su habilidad para poner el bate en la pelota podrían llevarlo a St. Petersburg antes de cumplir los 23 años de edad».
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.