¡Tabla y tabla! Los Yanquis también tienen Baby Bombers venezolanos [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Las nuevas promociones de venezolanos con el uniforme de los Yanquis sacaron los músculos este domingo, en los juegos de exhibición. Y tres de ellos, todos prospectos, sacudieron jonrones en un mismo encuentro.

Sí, son los Baby Bombers de Venezuela.

El antesalista Andrés Chaparro, el también infielder Jesús Bastidas y el receptor Carlos Narváez fueron los protagonistas. Y sus cuadrangulares sentenciaron la victoria de Nueva York ante los Azulejos de Toronto, 9 carreras por 5.

Esta es la primera vez que los Yanquis lideran la expedición Vinotinto en la Liga Americana durante un Spring Training, en cualquier pretemporada. Hay nueve venezolanos oficialmente arriba, entre integrantes del roster e invitados. Y eso incluye a otros prospectos muy interesantes, como el pitcher Yoendry Gómez o el slugger Everson Pereira.

LOS TABLAZOS

Narváez sacudió el primero. La botó en el cuarto inning, a 425 pies de distancia y a 107,4 millas por hora. Un bombazo, pues.

De inmediato le siguió Bastidas. Un back-to-back que salió de su madero a la misma velocidad, aunque MLB.com no precisó la distancia.

Narváez está como invitado. Y no será en esta ocasión cuando se gradúe como bigleaguer. Está todavía en desarrollo. Pero tiene pedigrí familiar. Es hermano Omar Narváez es el catcher de los Mets de Nueva York. Y en 2022 sacó 11 pelotas en Clase A alta.

Bastidas también está en crecimiento. Pero es un talento interesante, que viene de sonar 18 vuelacercas en la pasada campaña, en Doble A.

Chaparro (en la foto, sentado a la izquierda) coronó la fiesta de los Baby Bombers venezolanos con un cohetazo de 106,7 millas por hora en el sexto pasaje. Tampoco trascendió en su caso la distancia de la conexión.

También es un bateador de poder. Y quizás el que más fuerza enseñó en 2022. Porque sumó 20 jonrones en apenas 71 juegos en las Menores, la mayoria en Doble A.

Estos jóvenes Bombarderos venezolanos del Bronx no están solos en el Spring Training. El patrullero Everson Pereira sacó 14 cuadranguares en 102 choques el año pasado entre Clase A alta y Doble A. Y están liderados, por supuesto, por los ya grandeigas Oswaldo Cabrera (que botó 29 pelotas en 2021) y Oswald Peraza (20 en 2022, contando 19 en Triple A y uno más en la MLB).

Son los Baby Bombers de Venezuela, un grupo de jóvenes forzudos que tienen al ya «veterano» Gleyber Torres como líder y ejemplo a seguir con el madero.

LEE TAMBIÉN:

«Para mí no ha sido fácil»: conoce a Andrés Chaparro, el futuro antesalista de los Yanquis

UN DATO. Andrés Chaparro ya debutó en la LVBP, donde pertenece a las Águilas del Zulia. Everson Pereira, Carlos Narváez y Jesús Bastidas son reservas de Cardenales de Lara. Oswaldo Cabrera es de los Tiburones de La Guaira. Y Oswald Peraza forma parte del roster de los Leones del Caracas.

(Ignacio Serrano)

Foto: @SOMpatriots

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante