¿Gana terreno Oswald Peraza sobre Anthony Volpe en el short de los Yanquis?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Oswald Peraza dio un nuevo paso hacia adelante en su batalla con el también prospecto Anthony Volpe por convertirse en el shortstop titular de los Yanquis a partir del Día Inaugural.

Peraza, Volpe y el veterano Isiah Kiner-Falefa compiten por el campo corto de Nueva York en este Spring Training. Y los dos jóvenes ya recibieron la bendición de Hal Steinbrenner, principal propietario del equipo, que desea verlos arriba en acción comenzando en este 2023.

El manager Aaron Boone ha decidido probar al prospecto estadounidense en tercera y segunda base durante los entrenamientos primaverales, reporta el sitio The Athetic. Y el nativo de Barquismeto, en cambio, se mantiene hasta ahora como paracorto, que es la posición original de ambos. Aunque ojo, que desde el año pasado le han puesto de vez en cuando en la intermedia.

El nativo de Nueva Jersey, por lo pronto, está recibendo consejo de Willie Randolph, leyenda de la divisa, ex intermedista y capitán de los Bombarderos durante aquel triple viaje a la Serie Mundial entre 1977 y 1981.

¿Significa esto que Peraza es el favorito para ser el short desde el inicio? No todavía. Pero es una primera señal positiva y una segunda ventaja a su favor.

La primera ventaja data de 2022. Porque el larense ya dio el salto a la MLB y además rindió con el guante y el madero. Dejó una línea de .306/.404/.429 en 57 apariciones legales en el home. En cambio, su joven compañero solo ha disputado 22 juegos en Triple A, categoría donde debería empezar este año.

Ambos tienen poder, contacto, disciplina en el home y capacidad para robar bases. En el momento en que Boone considere que alguno de ellos esté listo, Kiner-Falefa quedará como suplente.

CBS Sports agrega una tercera ventaja de Pereza en este momento: un mejor guante. Y explica en su reporte que esa puede ser la motivación para no descartar a Volpe como camarero o antesalista en el futuro.

Pero hay analistas que prefieren no forzar la barra con los prospectos. En Yanks Go Yard, el blog de Fansided dedicado a los Yanquis, se preguntan si no estarán sobrecargando de trabajo a Volpe al hacerle aprender ahora una nueva posición.

El desempeño de los tres en los juegos de exhibición posiblemente resulte decisivo.

Por ahora, en el papel, Volpe debería ir a Triple A, para completar su desarrollo –salvo sorpresa–. Es el prospecto número uno de los Bombarderos del Bronx y uno de los 10 mejores talentos insurgentes de todo en beisbol según MLB Pipeline y Baseball America.

Eso dejaría a Peraza frente a frente Kiner-Falefa, con el apoyo de Steinbrenner y el buen recuerdo que dejó la temporada pasada en el Big Show.

LEE TAMBIÉN:

Van por 145 los venezolanos en el Spring Training de Grandes Ligas

UN DATO. Lo que suceda con Oswald Peraza y Anthony Volpe impactará en otros dos venezolanos. Porque el segunda base titular hoy en Gleyber Torres. Y la principal opción de los Yanquis para cubrir varias posiciones es Oswaldo Cabrera

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante