ANÁLISIS. Panamá se llevó cerrado encuentro ante Puerto Rico

Fecha:

Santamaría HR

5 de febrero de 2023

Por David Méndez

El representante de Panamá, los Federales de Chiriquí, consiguieron igualar su récord en esta Serie del Caribe al superar 3 carreras a 2 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en un apretado juego de pelota.

Panamá pudo volver de atrás y reponerse de dos carreras recibidas en el tercer episodio, gracias a un doble de Rodrigo Orozco en el cierre de esa misma entrada y con un cuadrangular de Jahdiel Santamaría en el cierre del cuarto capítulo.

Hasta 14 corredores dejó el conjunto de Panamá en todo el compromiso, con el encuentro igualado a dos carreras en la baja del octavo, Iván Herrera conectó infield hit con rodado por el medio del campo para empujar a Enrique Valdez con la carrera de la victoria para los Federales de Chiriquí quienes dejan su récord en 2-2.

EL DUELO

El abridor de Panamá, Steven Fuentes, a pesar de recibir las dos carreras en el tercer inning, una de ellas sucia, pudo lanzar hasta el sexto episodio tolerando cuatro imparables, con tres boletos y tres ponches propinados.

Por su parte, el lanzador Puertorriqueño, Ronnie Williams, trabajó durante 4.1 entradas, recibió cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, regaló cinco pasaportes y recetó cinco ponches.

LA FIGURA

Iván Herrera, se embasó las cuatro veces que se paró en el plato con tres hits en tres turnos y un boleto, remolcó una carrera que fue la rayita de la victoria en el octavo episodio.

LA CONTRAFIGURA

El relevista Carlos Francisco no pudo mantener la pizarra igualada en ese octavo inning, se metió en problemas al abrir la entrada con boleto a Enrique Valdez, posteriormente recibió sencillo de Joshwan Wright para colocar hombres en primera y segunda sin outs, obligando a Rodrigo Orozco a sacrificarse con toque de bola. Francisco terminó llevándose la derrota.

LA CLAVE

El bullpen ha sido un factor determinante a lo largo de toda la Serie del Caribe, en este compromiso no fue la excepción. Luego de la salida del abridor  Fuentes, la responsabilidad de mantener el encuentro igualado fue de los brazos Wilfredo Pereira y David Richardson, quienes combinados solo permitieron un hit, regalaron un boleto y abanicaron a dos contrarios.

EN POCAS PALABRAS

“Jugar para Panamá es de las cosas que más amo, esta victoria es una bendición porque últimamente hemos tenido problemas con el bateo, hoy supimos hacer el trabajo. Últimamente trato de no hacer mucho, los primeros juegos he tratado de dar jonrones, solo he tratado de estar en base y tratar de jugar en equipo”.

Iván Herrera, MVP del compromiso para Simple TV

DESTACABLE

El sencillo de Joshwan Wright en el octavo luego de la base por bolas de Valdez, que dio paso al toque de sacrificio y preparó el terreno para que Iván Herrera conectara el infield hit que remolcó la carrera de la victoria.

LEE TAMBIÉN:

¿Adiós a la LVBP? El Pitcher del Año también se va al beisbol asiático

BREVES…

La actuación del abridor de Panamá Steven Fuentes, de 6.0 innings completos de cuatro hits y una carrera limpia permitida. Rodrigo Orozco pegó un doble en cuatro turnos con un boleto y una carrera empujada. Michael Wielansky ligó de 3-1 con doble y boleto negociado. Jahdiel Santamaría  de 3-1 con jonrón y una carrera producida.

Por Puerto Rico, Bryan Torres pegó un triple en cinco turnos con una anotada y una carrera empujada.

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante