Ronny Cedeño no se retira: vuelve al diamante en la Liga Mayor

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El veterano infielder Ronny Cedeño no quiere colgar aún los guayos y desea alargar su carrera, al menos por una temporada más. Los Líderes de Miranda cambiaron al exgrandeliga a los Caciques de Distrito en la más reciente transacción realizada en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Los clubes anunciaron la novedad, informando que el conjunto mirandino recibe a cambio al pitcher Víctor Larez y al jardinero Erickson Leonora, para completar el cambalache.

El carabobeño no participó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de quedar libre con los Leones del Caracas, el cual fue el último uniforme que vistió en ese circuito, en la temporada 2021-22. A pesar de ello, venía de una buena cosecha en la LMBP.

El nativo de Puerto Cabello bateó para .325/.450/.475, después de conectar 4 dobles y 4 jonrones en 120 turnos con los Líderes de Miranda.

Los Tigres de Aragua, equipo que defendió Ronny Cedeño, declararon en agosto del año pasado que estaban dispuestos a darle una oportunidad a su antiguo campocorto para que se retirara con ellos. En todo caso, eso no ocurrió en la campaña pasada.

Falta ver si después de su cosecha en la venidera contienda del béisbol veraniego, logra ese cometido.

LEE TAMBIÉN:

Suben a 147 los venezolanos en el Spring Training de Grandes Ligas

DATO. Víctor Larez no actúa en la LVBP desde la temporada 2019-20, antes de la pandemia. El año pasado dejó 5.74 de efectividad, con 8 ponches en 15.2 entradas con los Caciques de Miranda.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Ronny cedeño, todavía tiene para seguir jugando una o dos temporada más y darle oportunidad, a esos propecto que vienen subiendo, aparte Ronny tiene que madurar ya que en las últimas temporadas se ha visto que su comportamiento no es el más adecuados, acuerdates que tú eres un pilar fundamental para esos jóvenes que vienen en crecimiento y debemos enseñarles lo buenos.

    Ese es mi comentario, feliz y bendecido día sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante