Últimas contrataciones y movimientos de la Liga Mayor

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El shortstop merideño Ricardo Paolini, un consistente bateador de .300 en el beisbol italiano y novato en la temporada 2022-2023 con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, es la más reciente firma como agente libre en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, que disputará su tercera temporada a partir de mayo.

El toletero zurdo, nacido hace 23 años, buscará adueñarse de las paradas cortas de los Marineros de Carabobo.

Paolini saltó al campo rentado en Europa. Nunca jugó en las Ligas Menores. Comenzó en la segunda división, con el Parma, y llegó a la Serie A. Dejó .343 de average allá, con .849 de OPS, y luego ligó para .310 en sus 31 viajes al plato con los turcos.

MOVIMIENTOS MÁS RECIENTES

Los Senadores de Caracas repetirán al dominicano Keury De La Cruz (OF), líder en anotadas (40) y jonrones (7) en el pasado campeonato. Se une a su compatriota Jordany Valdespín (OF) y al puertorriqueño Jesmuel Valentín (IF), ex grandeligas.

Los actuales bicampeones de la Liga Mayor también anunciaron la firma del magallanero Félix Doubront (P), que se quedará en la liga de verano de Venezuela, en lugar de repetir en México.

Los Guerreros del Caribe anunciaron la contratación de César Izturis como su nuevo manager. Será la primera experiencia como piloto para el antiguo Guante de Oro de los Dodgers de Los Ángeles en el beisbol profesional.

Los Caciques de Distrito adquirieron al veterano Ronny Cedeño (3B) a cambio de Víctor Lárez (P) y Ericson Leonora (OF), que pasan a los Líderes de Miranda. Cedeño volverá a ser dirigido por Luis Sojo, que ya fue su manager con el Magallanes en la LVBP.

Ese canje fue el segundo que se realiza previo al inicio de la pretemporada de la Liga Mayor. Una semana antes, los Samanes de Aragua recibieron a Jhondaniel Medina (P) y Jerry Seitz (C), con Anthony Pereira (IF) y Jesús Ugueto (OF) haciendo el camino contrario hacia los Marineros de Carabobo.

Los aborígenes dejaron en libertad, entretanto, a cuatro de sus peloteros: Rehiner Córdova (IF), Juan Gonzáez (P), Gerardo Vílchez (P) y Omar Fernández (P).

Los Centauros de La Guaira adquirieron como agente libre al ex bigleaguer Héctor Sánchez (C), un antiguo Novato del Año de la LVBP. También firmaron a Luis Pacheco, con quien Sánchez forma bateria en las Águilas del Zulia.

Ángel Acevedo (P), que saltó al profesional en la 2022-2023 con Magallanes, también pactó como agente libre y lanzará con los Líderes.

LEE TAMBIÉN:

El Toro Carlos Zambrano se suma a la Liga Mayor de Beisbol

UN DATO. La Liga Mayor de Beisbol Profesional comenzará el 9 de mayo y tendrá una ronda eliminatoria de 56 juegos, la misma cantidad que la LVBP en el pasado campeonato. Disputará los playoffs en agosto. Cada club podrá contar con cinco importados. Y se jugará en las mismas cuatro plazas: La Guaira, Caracas, Valencia y Maracay. Todavía no está claro si algún encuentro podrá llevarse a cabo en el nuevo estadio Monumental de La Rinconada.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante