El Emergente

El Emergente

Trevor Bauer ya está en Yokohama: soñaba con lanzar en Japón, dice [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El estadounidense Trevor Bauer en su presentación a los medios con las BayStars de Yokohama dijo que siempre soñó con jugar en las Grandes Ligas Japonesas.

“Pero estoy emocionado de estar aquí. Estoy emocionado de lanzar de nuevo. Siempre quise jugar en Japón”.

Dijo que jugar en Japón mientras estaba en UCLA estaba en su mente incluso antes de ganar el Cy Young, y también inmediatamente después. 

Repitió varias veces sobre su deseo de jugar en Japón, que data de un torneo colegiado en 2009 en el Tokyo Dome.

“En primer lugar, quiero ayudar a las estrellas a ganar un campeonato”, dijo. “Eso implica lanzar bien. Eso implica ayudar a los compañeros y aprender de ellos. Si tienen preguntas, ya sabes, comparte mi conocimiento con ellos”.

Ante unos 75 reporteros en un hotel de Yokohama, se puso el uniforme de BayStars, el número 96,  y dijo todas las cosas correctas que quiso.

Ni un solo reportero japonés le preguntó sobre su suspensión en los Estados Unidos por acusaciones de violencia doméstica o las razones que la rodean.

La única pregunta al respecto provino de The Associated Press. Bauer cuestionó el hecho de que la pregunta sugiriera que fue suspendido de las ligas mayores.

“No creo que eso sea exacto”, dijo sobre la suspensión.  

Bauer se unió a los Dodgers de su ciudad natal antes de la temporada 2021 y tuvo marca de 8-5 con efectividad de 2.59 en 17 aperturas antes de ser puesto en licencia paga.

Dijo que su objetivo con los BayStars es ponchar a 200 y mantener la velocidad promedio de su recta en 96 mph; esta última es la razón por la que usará el número 96.

LEE TAMBIEN:

MLB suspende 324 juegos a Trevor Bauer a pesar de no enfrentar cargos

Bauer, quien fue suspendido por dos temporadas y luego despedido  por los Dodgers por acusaciones de agredir físicamente a una mujer durante un acto sexual, fue presentado en una conferencia de prensa el viernes después de firmar un contrato de un año para jugar en Japón.

Bauer fue un miembro del Juego de Estrellas  en 2018 y tuvo marca de 83-69 con efectividad de 3.79 en 10 temporadas para Arizona (2012), Cleveland (2013-19), Cincinnati (2019-20) y los Dodgers.

Ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional con Cincinnati durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

[Foto:@baystars]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante