Aaron Boone: Yanquis decidirán el lunes el futuro de Oswald Peraza

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Aaron Boone quiere ver lo que sucede este fin de semana en los juegos finales de los Yanquis en la Florida para tomar un decisión sobre quién será el campocorto regular, titular, del equipo para el Opening Day. Así se desprende de unas declaraciones proporcionadas por el estratega este sábado a los medios de la Gran Manzana.

La pregunta específica que se le formuló fue sobre si ya Anthony Volpe se ganó el puesto o si Oswald Peraza tiene todavía el chance de quedarse con la titularidad. El estratega no quiso dar una respuesta concreta al respecto.

«Aún no hemos tomado una decisión», dijo el timonel. «Sí, Volpe lo ha hecho muy bien y ha tomado turnos de calidad en los últimos juegos, pero también Peraza ha tenido buenos turnos. Creo que la decisión la tomaremos el lunes, cuando ya hayamos abandonado el campo de entrenamientos de la Florida».

Peraza ha jugado tres días consecutivos y seguirá actuando en este fin de semana. El timonel quiere aprovechar los juegos de escuadras divididas para por fin decidirse. “En ambos muchachos, estás hablando de jugadores completos. Ofensiva, buen corrido de bases, defensa”, dijo Boone entre juegos, aunque señaló que Peraza ha estado “bien” ofensivamente anque “números no son muy buenos”.

Así que ambos prospectos seguirán en lo suyo en este remate de la primavera. «Al final del día, solo nos estamos divirtiendo y tratando de hacer lo mejor que podemos”, dijo Peraza al New York Daily News, cuando se le preguntó sobre competir con Volpe por la posición seis. “Y si el chance se presenta, sé que daremos lo mejor que tenemos”.

Otro protagonista que declaró fue Isiah Kiner-Falefa, quien ya se olvidó de la franja ancha y ahora está concentrado en consolidarse como utility. A él le gusta ambos jóvenes rematen el Spring Training para ganarse el puesto que el año pasado era de él.

“Pueden jugar en cualquier lugar, como ellos quieran hacerlo», dijo. «Tiene la calidad y lo han demostrado».

LEER TAMBIÉN

Aaron Boone no se angustia por el apagado Oswald Peraza: “Estará bien”

«Todo depende qué decisión tome el cuerpo técnico sobre el destino de ambos. Definitivamente les harán espacio si están listos. Pero al final del día, depende de ellos”.

ISIAH Kiner-Falefa

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante