La voz de Venezuela: «Capitalizamos los errores del Cy Young», dice Omar López

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

La primera vez que Omar López vio a Anthony Santander, en las prácticas de la selección nacional, se impresionó. El jardinero le había dicho que ya había consumido 60 turnos, entre prácticas de bateo y los juegos de exhibición del Spring Training, pero al verlo en acción ante los Astros y los Mets, no veía los resultados.

La actuación del patrullero en los compromisos amistosos y de preparación del Clásico Mundial de Béisbol no fueron su mejor vitrina, pero cuando tuvo que demostrar su trabajo, lo hizo con creces.

“Cuando Santander me dijo los turnos que había tomado, pensé que era uno de los más aventajados, pero en los juegos de exhibición debo ser sincero, no vi el swing de 60 turnos y estaba un poco preocupado. Él estuvo buscando hacer ajustes en vez de buscar resultados”.

OMAR LÓPEZ a EL EMERGENTE

El estratega pensó en alinear a David Peralta por encima del guardabosques de los Orioles de Baltimore. El margariteño convenció a su dirigente a que le diera un voto de confianza y fue, junto al valenciano de los Dodgers, uno de los héroes del primer triunfo que consigue Venezuela ante República Dominicana, en la historia del Clásico Mundial.

“Este es un juego de ajustes», analizó el neoespartano al concluir el compromiso. «Afortunadamente, pude seguir trabajando en las prácticas y pude conseguir buenos resultados».

Anthony Santander disparó jonrón para igualar las acciones en el segundo inning, también sonó un triple e hizo una enorme atrapada a la defensiva. Peralta también duplicó, sumó un doble y fletó tres Y desde la lomita Luis García tiró tres innings y fue autor de siete de los 15 guillotinados que sumó el elenco sudamericano.

“Los pitchers atacamos e hicimos lo que debíamos hacer», agregó Martín Pérez, abridor del compromiso y quien tiró 3.1 entradas de una carrera. «Con el pasar del tiempo, he tenido la madurez para hacer los ajustes rápidos. Pude minimizar los daños. Salvador y yo teníamos un plan y pudimos seguirlo. 

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Venezuela por fin demuestra que también es potencia

«Buscamos la manera de descifrar al Cy Young de la Liga Nacional y esperar a que cometiera un error para capitalizar y así pasó esta noche. Todo el lineup de Dominicana era un equipo temido. Me tenía que cuidar de Manny Machado, Rafael Devers y Juan Soto. A ellos les lanzamos de una manera que nos hicieron contacto, pero le lanzamos en su zona”.

OMAR LÓPEZ A EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante