El Emergente

El Emergente

Liga Mayor de Beisbol inicia su expansión a otras ciudades

Por Alfredo Villasmil Franceschi

La Liga Mayor de beisbol se expande. Ahora los Guerreros del Caribe, equipo que se asentaba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, llegará hasta al occidente del país, más específicamente hasta Barquisimeto y jugarán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Por ende, el conjunto se llamará ahora Guerreros de Lara.

Se esperan detalles por parte de la LMBP, a fin de precisar si el traslado será efectivo de inmediato o si seguirán temporalmente en su vieja sede con nuevo nombre.

Este es un movimiento inesperado, aunque no es la primera vez que el circuito trata de expandirse más allá del centro del país. El año pasado hubo un primer intento fallido cuando se habló de armar un conjunto en el estado Zulia, mas no se pudo.

El circuito veraniego se venía desarrollando con ocho novenas, dos jugando en La Guaira, dos en Caracas, dos en Maracay y dos en Valencia. Con este movimiento se pretende ir expandiendo el espectro del joven circuito, que entre sus planes tiene pensado, una vez que se consolide bien el proyecto económicamente, llegar inclusive hasta Maracaibo.

La Liga Mayor de Beisbol comenzará el 9 de mayo y abarcará un calendario de 56 juegos, contará con ocho equipos, cada uno podrá firmar hasta cuatro importados. La fase regular terminará a finales de julio y durante el mes de agosto se llevarán a cabo los playoffs y la final.

OTROS MOVIMIENTOS

Esta semana, el equipo de los Samanes de Aragua adquirieron en un cambio a Frank López, quien hasta hace poco hacía vida en los Líderes de Miranda, por el receptor José Lezama. López es un veterano de la Lvbp, donde juega con los Leones del Caracas.

Los propios Samanes también anunciaron la contratación de Emilio Carrasquel como gerente general. Carrasquel, quien durante 17 años ejecutivo del Cardenales de Lara y también fue scout y coordinador de los Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh.

Por su parte, el equipo Caciques de Distrito, novena que manejará Luis Sojo en su regreso a Venezuela como timonel, se hizo de los servicios, también vía cambio al relevista Arsenio León por Kender Villegas de los Guerrero.

LEER TAMBIÉN:

Estos son los 8 managers de la Liga Mayor y sus trayectorias

Los Líderes de Miranda anunciaron a su cuarto importado. Se trata del dominicano Alfredo Reyes, quien milita en Lidom con las Estrellas Orientales, donde bateó para .299/.442/.471 con un jonrón y nueve remolcadas.

Los Marineros de Carabobo anunciaron este martes que dejaban en libertad a los patrulleros Luis Bandes, Fernando Kelly, al lanzador zurdo Jefferson Escorcha, y al derecho Víctor Aguilar.

UN DATO. Emilio Carrasquel, además de ser un ejecutivo exitoso en la Lvbp, tiene entre los peloteros que firmó para Estados Unidos a Félix Hernández, Asdrúbal Cabrera, Luis Valbuena, entre otros.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Pantalla de TV
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

7 thoughts on “Liga Mayor de Beisbol inicia su expansión a otras ciudades

  1. Llama la atención que la liga de octubre conocida como lvbp siempre sufre por divisas, por materiales importados y esta liga fluye sin ningún tropiezo y disponen de todo el financiamiento que necesitan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante