Maikel García acepta nuevo reto: “Aprenderé a ser centerfielder”

Fecha:

Maikel Garcia

Por César Sequera Ramos

Maikel García firmó al profesional y llegó a las Grandes Ligas como campocorto. Claramente le gustaría establecerse con los Reales de Kansas City en esa posición, pero la organización espera que Bobby Witt Jr. sea el jugador franquicia y el shortstop de todos los días, por lo que el venezolano deberá probar en otras ubicaciones para quedarse en las mayores. 

A principio de semana estuvo en la tercera base, aunque ahora se abrió un espacio en el jardín central. Drew Waters, quien lucía como el favorito para estar en el Opening Day ahí, se lastimó el oblicuo izquierdo y está inactivo en este momento. Diego Hernández, otro candidato, tiene una lesión en el hombro que no lo ha dejado debutar en el Spring Training. 

Entonces el cuerpo técnico de los Reales está en la búsqueda de jugadores que estén dispuestos a probarse en el centerfield. No es algo sencillo. Es un lugar en el que se necesita a un beisbolista veloz para cubrir mucho terreno y con personalidad suficiente para ser el capitán del outfield. 

Maikel García, pese a nunca haber jugado ahí en ningún nivel de acuerdo a los motores de búsqueda estadístico, no le teme al reto. Principalmente porque su deseo de quedarse con Kansas City es mayor a la incomodidad de aprender una nueva posición. 

“Solo quiero jugar en las Grandes Ligas. Estoy listo y preparado para aprender lo que sea para conseguirlo”, declaró García a MLB.com. 

El venezolano participó en las sesiones de entrenamiento de los jardineros el pasado jueves y no deslució de acuerdo al reporte. Se espera que, luego de otros entrenamientos, Kansas City lo empiece a usar como patrullero central durante la pretemporada. 

PRIMAVERA CALIENTE 

Maikel García trasladó su buena actuación ofensiva en la LVBP al Spring Training. Su comienzo de la pretemporada ofensiva invita a pensar que está listo para medirse a los lanzadores de las Grandes Ligas. 

El venezolano ha conectado seis hits durante sus primeros ocho turnos en la primavera. Entre sus conexiones está un doble y un largo cuadrangular ante el zurdo Tim Herrin, zurdo de los Guardianes de Cleveland. Además, García tiene cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. 

Así se conforma la evolución con el madero del jugador. En 2022, año de su debut en las Grandes Ligas, bateó para .318, aunque sin extrabases durante los 22 turnos oficiales que consumió con los Reales. En Venezuela sí mostró potencial al cerrar su actuación con los Tiburones de La Guaira con un slugging de .498 producto de 13 dobles y cuatro vuelacercas. 

LEE TAMBIÉN:

Freddy Fermín se mete en la pelea por ser el segundo catcher de los Reales [+VIDEO] 

Ahora será el turno de Kansas City de encontrarle lugar al que MLB Pipeline considera el segundo mejor prospecto de la organización. Ya sea en el infield o los jardines, la ofensiva de Maikel García debe ser aprovechada. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSer

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante