A Manny Piña lo persigue el mismo fantasma y es duda para el Opening Day

Fecha:

Manny Piña

Por César Sequera Ramos

Los dolores en la muñeca izquierda de Manuel Piña no cesan. Ni siquiera porque se sometió a una operación que no le permitió completar la temporada pasada, razón por la que decidió ir a un especialista para que solucionara el problema. 

Piña tendrá que viajar hasta Atlanta para acudir con el mismo doctor que realizó la intervención en mayo de 2022. Para esa ocasión pertenecía a los Bravos, sin embargo, los Atléticos concordaron que lo mejor era visitar al mismo especialista que ya tiene la historia del venezolano. 

Manuel Piña solamente ha disputado un encuentro en el Spring Training, porque en pleno compromiso sintió molestias en la zona. Oakland decidió darle algunos días de descanso, pero no llegó la evolución que esperaban y decidieron que tenga una supervisión médica externa. 

El último encuentro del careta en las mayores fue el pasado 24 de abril de 2022 cuando se fue en blanco durante las tres visitas que tuvo con los Bravos. Desde ese momento presentó una inflamación en la muñeca izquierda que no ha dejado molestarle 11 meses después. 

De esta forma es casi un hecho que el venezolano comenzará la zafra en la lista de lesionados. Restan dos semanas para iniciar las Grandes Ligas, por lo que habrá poco tiempo para la recuperación de su muñeca y disputar un número encuentros para conseguir un buen estado de forma. 

MANNY EN PROBLEMAS

A Manny Piña lo acecha la mala fortuna de las lesiones. Cuando se esperaba que se convirtiera en el segundo receptor de los Atléticos, los continuos inconvenientes físicos provocaron que su estatus dentro de Oakland sea incierto. 

Sumado a los mencionados dolores de muñeca, Piña también se lastimó una pantorrilla durante unos ejercicios de calistenia en la primavera. Ese inconveniente retrasó su debut en los encuentros de preparación y participación en las sesiones de bullpen. 

Manny Piña llegó a los Atléticos como parte de un canje de tres equipos. Oakland adquirió al receptor venezolano y a los prospectos de lanzadores Kyle MullerFreddy Tarnok y Royber Salinas de Atlanta, además del prospecto de Esteury Ruiz desde los Cerveceros. Sean Murphy terminó en los Bravos y William Contreras en Milwaukee. 

Con ese traspaso los Atléticos aspiraban a que Piña se convirtiera en un segundo receptor y el mentor de la promesa Shea Langeliers. Pero las lesiones vuelven a decir presente, por lo que ese plan se retrasará hasta una fecha que nadie conoce. 

LEE TAMBIÉN:

Otro prospecto venezolano obliga a los Yanquis a buscarle hueco a punta de jonrones

UN DATO. Manny Piña va a su décimo año en las Grandes Ligas y el primero con el que es su cuarto equipo en las mayores tras vestir la camiseta de los Reales, Cerveceros y los Bravos. De por vida tiene promedio de .243 aunque con porcentaje de fildeo de .993 detrás del plato. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: Atléticos de Oakland 

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano. 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante