Por Marcos Grunfeld
El infielder venezolano Carlos Santiago probablemente vea su carrera profesional comprometida, luego de que las Grandes Ligas lo sancionaran por dopaje. El periodista Bob Nightengale reveló el viernes que el barinés pagará 80 juegos de suspensión después de consumir Estanozolol, un peligroso esteroide anabólico.
En la noticia, el USA Today dice que el utility pertenece a la sucursal Triple A de los Marlins. En realidad, viene de su primer año en Clase A (Media), en donde tuvo un desempeño discreto.
Santiago es al menos el quinto embajador vinotinto que es castigado por la MLB, desde 2020, por el uso de sustancias prohibidas. En esa lista se encuentran: Ivan González de los Azulejos, José Rondón de los Cardenales, Jesús Tovar de los Mellizos y Juan Idrogo, quien fue sorprendido en 2020.
Todos los mencionados han sido dejados en libertad por sus respectivos clubes, menos González, quien todavía está en la lista restringida cumpliendo su suspensión.
Santiago había comenzado muy bien 2022, con promedios de .343/.384/.567, con 10 dobles, un triple y un jonrón en la Clase de Novatos, antes de ser ascendido a Júpiter.
Los Marlins habían adquirido al infielder en el Draft de Regla V del año pasado, en su fase de las Ligas Menores, después de tomarlo de los Dodgers de Los Ángeles, su equipo original.
LEE TAMBIÉN:
Otro brazo venezolano llega a Colombia para el Clásico Mundial
(Marcos Grunfeld)
Foto: @GoHammerHeads
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano