¿Podrá el prospecto Osleivis Basabe cambiar su destino a batazos? 

Fecha:

Osleivis Basabe

Por César Sequera Ramos

Los Rays de Tampa es una organización que toma decisiones diferentes al resto en las Grandes Ligas. Al ser un conjunto que asegura tener pocos recursos económicos, tratan de maximizar los años control sobre sus jugadores, especialmente en los prospectos como Osleivis Basabe, infielder venezolano. 

Por eso, es inevitable pensar que el destino del joven jugador ya está decidido. Sin importar cuánto produzca a la ofensiva en el Spring Training o lo bien que se vea con el guante, pareciera que irá a las ligas menores por algunas semanas y eso le garantizará a los Rays extender su llegada al arbitraje (donde ya conseguirá un aumento salarial) y, por ende, a la agencia libre. 

Pero, ¿podrá Osleivis Basabe obligar a su organización hacer una excepción? Después de todo, el campocorto tiene promedio de .571 producto de los ocho hits que ha conectado en 14 turnos al bate, con un jonrón y ocho carreras remolcadas durante los ocho compromisos que ha disputado en la primavera. Demuestra a batazos que está listo para debutar en las Grandes Ligas. 

Será difícil para la gerencia bajar a las ligas menores al líder ofensivo de su equipo en la pretemporada sin que se sienta desanimado. Es un diamante que debe ser tratado con cuidado al ser el séptimo mejor prospecto de la organización, según MLB Pipeline. Además, Basabe tiene el average más alto, OPS (1.457) y slugging (.589) entre los toleteros que han tomado por lo menos 14 turnos al bate.

Así que el manager Kevin Cash deberá tomar una decisión pronto. Su infield para el día inaugural de las Grandes Ligas debería tener a Yandy Díaz como antesalista, Brandon Lowe como camarero, Isaac Paredes en la inicial y Wander Franco como su torpedero. Quizás con algunjos ajustes más la opción del bateador designado, Osleivis Basabe puede colarse en los planes de Tampa Bay temprano. 

AYUDA OFENSIVA 

Si la forma de actuar de la gerencia de los Rays es conocida, también se puede predecir cómo se comportará su equipo en 2023. Tampa nuevamente apostará a su pitcheo e intentará de anotar la mayor cantidad de carreras posibles, pero no les vendría mal más talento para su alineación. 

Es por eso que Mark Topkin, del Tampa Bay Times, escribió un reportaje en el que señaló que la “ayuda ofensiva viene desde las granjas”. El reportero aseguró que los Rays nuevamente no incorporaron a un toletero en la agencia libre, sin embargo, peloteros como Osleivis Basabe están listos para producir. 

“Definitivamente sentimos que tenemos una de las mejores granjas en lo que respecta a bateo”, declaró el manager del equipo Kevin Cash al medio estadounidense. “Hay mucha confianza en los jugadores jóvenes.  Así que definitivamente es emocionante ver lo que todos pueden hacer”. 

LEE TAMBIÉN:

Oswald Peraza regala a los Yanquis un vistazo hacia el futuro [+VIDEOS] 

Lo que ha podido hacer Basabe en la pretemporada es batear a diestra y siniestra. También afianzarse como una opción para el campocorto, la segunda base y hasta para la esquina caliente, por lo que Tampa Bay solo deberá meterlo en su roster para la zafra 2023 para que los ayude. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @TBTimes_Rays

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante