¿Quién debe sustituir a Miguel Rojas en el roster de Venezuela?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Rojas no estará en la selección nacional de Venezuela que disputará en Clásico Mundial de Beisbol 2023. Este jueves anunció que se baja del carro, ante sus nuevas responsabilidades con los Dodgers. Y de inmediato surgió un debate en las redes sociales, ante la diatriba sobre quién debería ser su sustituto en la Vinotinto.

Rojas decidió quedarse en el campo de entrenamiento de Los Ángeles, en Arizona. Su estatus en su nuevo equipo cambió drásticamente con la lesión de Gavin Lux. Ahora será el shortstop titular de ese equipo. Y desea tomar suficientes turnos al bate en la Liga del Cactus, para llegar en ritmo a la temporada regular.

El mirandino iba a cumplir un rol de utility con Venezuela en el torneo internacional. En teoría, Andrés Giménez será el shortstop titular, con José Altuve en segunda base como su llave de dobleplays. Así que, luego de sopesar la inesperada situación, optó por quedarse en el Spring Traning.

¿QUIÉN POR ROJAS?

Ahora el alto mando que encabeza el manager Omar López debe elegir a un sustituto de Rojas para el roster. Y los especialistas han asomado múltiples nombres.

«¿Un outfielder? ¿Otro utility?», se preguntó Efraín Ruiz Pantin, analista de LasMayores.com.

«Debería ser Orlando Arcia«, propuso Germán Cartaya, comentarista de Televén, apuntando al versátil shortstop de los Bravos de Atlanta y los Leones del Caracas.

«Veo a Hernán Pérez como una opción», terció Daniel Álvarez Montes, de El Extrabase. «Tiene la experiencia del Clásico, jugó tremenda temporada en Venezuela y no es alguien a quien van a sacar del Spring Training. Puede perfectamente jugar el infield y el outfield».

«Un lanzador no estaría de más, sobre todo con las restricciones que hay en primera ronda», apunto Ángel Daniel Conde, de Squeeze Play 13.

«Peloteros como Hernán Pérez, Ildemaro Vargas o quizás un outfielder para mantener a Eduardo Escobar en el infield pudieran ser los sustitutos», barajó Víctor Boccone, analista de Simple TV Sports.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve solo piensa en el Clásico Mundial: «Quiero ayudar a mi país» [+VIDEO]

La baja de Rojas tiene peso en la Vinotinto, porque se trata de un finalista del Guante de Oro, que puede ayudar impidiendo carreras a los rivales gracias a su defensiva. Pero además es un jugador influyente en el dugout, al punto de que llegó a ser una de la voces más influyentes de los Marlins de Miami, antes de ser cambiado en enero a los Dodgers.

(Ignacio Serrano)

Foto: @dodgers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Buenas noches con mucho respeto a todos los grandes ligas el pelotero que debería estar indiscutiblemente es Danry Vázquez bateador zurdo contundente de la liga y lo demostró también en la serie del caribe

  2. Tienen a Orlando Arcia, rodner odor que son versátiles y tienen experiencia de grandes ligas, el mismo oswald Peraza un peloterazo y hasta los mismos Yankees no saben que hacer con ese muchacho que se dieron cuenta lo valioso q es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante