Rafael Ortega entra en la competencia para ser el 4º jardinero de los Yanquis [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los ojos de la prensa especializada, en el Spring Training de los Yanquis de Nueva York, están sobre la competencia que existe entre Isiah Kiner-Falefa, Oswald Peraza y Anthony Volpe para ver quién se queda con el rol del campo corto. En todo caso, el mánager Aaron Boone también debe definir a un jardinero más y ese pudiera ser Rafael Ortega.

El anzoatiguense comenzó lento en los juegos de exhibición, luego de fallar en sus primeros cuatro viajes al plato, pero estalló este jueves al sonar triple y jonrón ante los Piratas de Pittsburgh.

La verdad es que los únicos patrulleros con puesto garantizado son Aaron Judge y Harrison Bader. El venezolano Oswaldo Cabrera puede repartir su tiempo de juego alrededor de todo el infield y las praderas del Yankee Stadium. La lógica indicaría que Aaron Hicks sea el guardabosque de la esquina izquierda, pero últimamente no ha rendido mucho.

Es por eso que los Mulos del Bronx contrataron a «Balita» para que se meta en la competencia como un cuarto outfielder. Este jueves empezó su campaña para ganarse ese lugar, luego de llegar a un acuerdo de Ligas Menores, con invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Ya Rafael Ortega ha producido en grande en la Gran Carpa. Lo hizo en 2021, con los Cachorros de Chicago. Ese año terminó su cosecha con .291/.360/.463. Fue su mejor temporada en la MLB con 14 dobles, 11 jonrones, 44 anotadas y 33 remolcadas.

A su favor también tiene que su guante está más que comprobado que es de lujo y pudiera ayudar con eso a la novena de la Gran Manzana. También puede sacar ventaja a la eliminación de las formaciones especiales y a su condición de zurdo, para sacarle provecho al parque de los Yanquis.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién es Carlos Narváez, el aplaudido prospecto de los Yanquis?

DATO. Rafael Ortega tuvo un slump en 2022, también con los oseznos. Fue el año en el que más acción vio, pues actuó en 118 compromisos, pero bateó para .241/.331/.358, con 7 bambinazos, 35 impulsadas y 35 anotadas.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante