Roansy Contreras, listo para enfrentar a Israel [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Roansy Contreras está preparado para enfrentar al equipo de Israel en la noche del martes en el penúltimo juego de la primera ronda del Grupo D, del Quinto Clásico Mundial de Béisbol.

“Estamos bien preparados física y mentalmente. Sabemos que esto es un juego. La verdad que me siento bien”, manifestó Contreras,  al ser entrevistado por Luis Tomás Rae en su cobertura del Clásico.

Contreras, de 23 años, que por primera vez representará a su país como profesional, dijo no sentirse presionado y más bien está muy enfocado en el trabajo que tiene  que realizar para contribuir a la clasificación del equipo nacional.

“Me he preparado mucho. Desde que me dieron la noticia de que venía para acá. Me puse al cien por ciento y estoy listo”, dijo el integrante de los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas quien también fue entrevistado para Grande en los Deportes de Santo Domingo.

Los dominicanos no tienen espacio ni margen alguno para cometer errores, por lo que el encuentro con dicha escuadra, en estos momentos, es mucho más importante que un eventual choque contra los boricuas.

“Trataré de mantener los bateadores en control,  conseguir sacarles outs a todos los para que el equipo tenga la oportunidad de ganar”, sostuvo Roansy acerca del equipo de Israel, que cuenta con 14  jugadores en su roster con experiencia en las Mayores, incluido el reconocido Joc Pederson. 

Roansy Contreras ha demostrado tener las herramientas necesarias para ser un abridor productivo, pero el partido contra Israel será la primera gran prueba de su joven carrera.

“Estamos bien preparados física y mentalmente. Sabemos que esto es un juego. La verdad que me siento bien”, agregó.

El joven de 23 años, quien pertenece a Pittsburgh , tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de mantener a flote las esperanzas dominicanas de avanzar en el torneo.

República Dominicana se ve obligada a ganar sus dos próximos encuentros, hoy contra Israel, y el miércoles  contra Puerto Rico, si quiere pasar directo a la siguiente ronda. 

LEE TAMBIEN:

Duque Herbert  hizo su mejor pesca en el Clásico [+VIDEOS]

Dominicana podría pasar si gana a Puerto Rico , pero dependerá del «gol average», ya que habrían tres equipos con el mismo récord. 

Si Dominicana gana este martes, pero pierde el miércoles, estaría descalificada. Todo esto, asumiendo que Venezuela ganará uno de sus dos partidos contra Nicaragua o Israel.

Para el partido del miércoles. República tendrá en la lomita a veterano Johnny cueto, quien será el encargado de enfrentar la peligrosa artillería de Puerto Rico.

TRANSMISION DE RADIO

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante