Duque Herbert  hizo su mejor pesca en el Clásico [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

La vida de Duque Herbert le cambió del cielo a la tierra luego de ponchar a los tres bateadores de Dominicana en el juego del lunes, en donde Nicaragua quedó eliminada del Quinto Clásico Mundial de Béisbol.

“Todos en el equipo me abrazaron y estaban orgullosos de mí. Nunca me imaginé lo que hice, no me lo podía creer, me sentía alegre y sobre todo contento de mis orígenes”

El lanzador de 21 años que mide 5 pies 10 pulgadas y pesa 170 libras,  fue contratado por  Detroit el lunes después de una actuación impresionante contra la República Dominicana.

 Los Tigres de Detroit  contaron con la presencia de un cazatalentos, Luis Molina, quien localizó a Hebbert cuando salía de LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami. 

Molina le hizo varias preguntas a Hebbert y lo firmó con un contrato de Ligas Menores, dijo el oficial de prensa de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Carlos Alfaro León.

El equipo de Nicaragua compartió la noticia en sus páginas de redes sociales.

 Con mucha valentía retiró a Juan Soto con siker y dos cambios; A Julio Rodríguez con dos rectas, dos sliders y un cambio) y luego del doble de Manny Machado, se llevó a Rafael Devers con cuatro cambios, dos sliders y un siker.

“Con esos bateadores uno no debe equivocarse por si no te mata. Cuando recibí el doble de Manny Machado, me dije que medie me iba a anotar una carrera y luego ponché a Devers”

La actuación de Herbert le valió para que el scout de los Tigres de Detroit lo firmara de inmediato su organización. Supo que lanzaría cuando Cairo Murillo, su  coach de pitcheo lo llamó en el noveno.

Luis Molina, cazatalentos de los Tigres en Panamá y Nicaragua, 

“Es lo que siempre he querido y no me cansaría hasta conseguirlo” dijo el joven de 21 años, que cuando no lanza se gana la vida como pescador cuando no juega béisbol.

LEE TAMBIEN:

La voz de Nicaragua: “Fue una experiencia inolvidable para los muchachos [+VIDEOS]

Hebbert, quien lanzó 14 de 19 lanzamientos para strikes, usó nueve cambios, seis sliders, dos rectas de cuatro costuras y dos sinkers en la novena entrada. Sus rectas promediaron 89.5 mph, con su slider a 79-80 mph y su cambio a 82-84 mph.

Lanzó para Tren del Norte en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, la liga de béisbol profesional más importante de Nicaragua. Publicó una efectividad de 4.71 con 17 bases por bolas y 24 ponches en 28⅔ entradas en 21 apariciones como novato en esa liga el invierno pasado.

«¡Felicidades, Duque!» El equipo de Nicaragua dijo en español con una foto del lanzador sosteniendo una pelota de béisbol. “Después de la gran actuación de Hebbert contra República Dominicana, ha firmado con el @TigresdeDetroit. Todo el equipo está orgulloso de tu gran trabajo.

[Foto: WBC Nicaragua]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.




Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante