Rodney Linares; “Juan va a jugar todo el camino”

Fecha:

Por Alexander Gómez

A Juan Soto se le permitió  jugar juegos consecutivos para el resto de los juegos restantes con Dominicana  en el Clásico Mundial de Béisbol.  

Tras luchar con rigidez en la pantorrilla izquierda durante la semana pasada, un problema que puso en riesgo su participación en el WBC, se reportó el viernes al seleccionado dominicano con una serie de restricciones para cuidar de su salud. 

“No (pusimos restricciones). Uno de nuestros entrenadores está con él y nos está actualizando sobre cómo le está yendo y él (Juan Soto) está bien. Si algo aparece, ya veremos qué pasa”, dijo el dirigente Bob Melvin de San Diego.

Por lo que  Padres le habían pedido al equipo de República Dominicana que limitara su  carga de trabajo después de que luchó contra una rigidez en la pantorrilla izquierda entre finales de febrero y principios de marzo. 

“Sí, se habló con ellos (el alto mando de San Diego). Como ustedes saben, un trainer de ellos está aquí, quién lo está monitoreando. Ustedes vieron a Juan ayer (el lunes) correr, básicamente como 10 vueltas al play. Las veces que se fue, se sintió bien, no hubo ningún tipo de problemas”.

Es bastante bueno ver al mánager  Bob Melvin y al resto de los Padres entrenando mostrando confianza en su estrella y permitiéndole rendir al máximo con su país.

LEE TAMBIEN:

Juan Soto sacó cuadrangular de 401 pies ante Nicaragua [+VIDEOS]

“Yo creo que el plan es jugarlo mientras él esté sano. Si no hay ningún tipo de contratiempo, Juan va a jugar todo el camino. Esta mañana hablamos con el gerente (A.J. Preller). Dijo que todo iba a depender de cómo Juan se sentía. Hablamos con Juan y nos dijo: ‘Vamo’ arriba’”.

Soto ayudó a Dominicana con un jonrón  y se fue de 4-2,  a ganar su primer partido  en este torneo contra Nicaragua y contra Israel se fue de 4-1, dos anotadas incluyendo su tercer doble del torneo.

[Foto:Alberto Calvo/ Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante