Salvador Pérez empata récords de Ken Griffey Jr. e Iván Rodríguez

Fecha:

Salvador Pérez

Por César Sequera Ramos

La actuación de Salvador Pérez ante Puerto Rico fue tan buena que su nombre quedó a la par de dos miembros del Salón de la Fama como Ken Griffey Jr. e Iván Rodríguez. Así de descollante fue el rendimiento del receptor venezolano durante el segundo encuentro del Clásico Mundial de Beisbol.

¿La razón? Pérez es el primer jugador con cuatro hits y cinco carreras impulsadas en encuentro del Clásico desde que lo hiciera Griffey en 2006. En aquella ocasión el mítico jardinero lo hizo ante Sudáfrica, mientras que el venezolano fue ante los boricuas.

Es una imponente marca que consiguió en base a poder. Salvador Pérez abrió el marcador para Venezuela con un sencillo ante José Berríos en el primer episodio, pero en la segunda entrada soltó un largo cuadrangular frente a los envíos de Fernando Cruz para adelantarle a los presentes en el loanDepot Park que iba a tener una noche inspirada.

“No hay límite para uno”, aseguró el cátcher al finalizar el compromiso. “Uno sale a competir cada vez que te pones el uniforme. Es un poquito especial porque estás representando a nuestro país. Por eso es que celebramos hasta los toques”.

Pérez sonó un par de dobles para redondear su noche perfecta y empezar a posicionarse como un posible MVP del “Grupo de la Muerte”. El tiene promedio de .625 con cinco fletadas luego de dos compromisos.

ENTRE RECEPTORES

Empatar a Ken Griffey Jr. no fue suficiente para Salvador Pérez. El venezolano se unió a Iván Rodríguez como los únicos receptores que ligaron tres extrabases en un encuentro del Clásico Mundial de Beisbol.

Pérez, con un par de dobles y su largo vuelacercas, hizo recordar a aquella jornada entre Puerto Rico ante Panamá en 2009. Aquel día, “Pudge” también soltó un vuelacerca con dos dobletes para ayudar a su selección.

“Cátcher tenía que ser”, respondió Pérez sobre empatar a Iván Rodríguez. “Me contenta eso, no sabía. Saludos al ‘Pudge’, una de las personas que seguí cuando era pequeño. Gracias a Dios”.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA EL CLÁSICO MUNDIAL. Día 6: posiciones, líderes y horarios

UN DATO. Más allá de marcas o leyendas alcanzadas, Salvador Pérez fue el principal motivo de un triunfo importante para Venezuela. Ahora la selección de Omar López está cerca de conseguir la clasificación a los cuartos de final y, en gran parte, gracias a una actuación individual que fácilmente puede ser la mejor en la historia del certamen.

(César Sequera Ramos)

Foto: @TeamBeisbolVe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante