La voz de Nicaragua: “Fue una experiencia inolvidable para los muchachos [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Para Sandor Guido, el dirigente de Nicaragua, el que sus jugadores se enfrenten a República Dominicana será una experiencia  que nunca olvidarán.

“Fue una experiencia inolvidable para los muchachos, para nosotros como país, nos deja mucha experiencia en lo que hay que trabajar y mejorar”

El marcador no terminó abultado como se esperaba, por las diferencias entre ambos equipos, quedando claro la distancias del modesto equipo nica contra las estrellas  de los domis y cayeron 1-6.

“Las derrotas no son buenos, pero cuando te enfrentas a un equipo lleno de estrellas como el de Dominicana, hicimos un juego aceptable para nosotros”

Nicaragua ofreció su mejor esfuerzo, con puntos buenos, jugaron buena defensa, buenas atrapadas, pero lo mejor de todo fue la presentación del lanzador Duque Herbert en la novena entrada.

“Esa es una de las partes positivas del  juego, en la que Duque Hebbert ponchó a los tres bateadores de la novena entrada. El muchachito nos demostró temple”

Herbert, quien apenas comienza a demostrar su nivel en el béisbol superior, ponchó a Juan Soto,  Manny Machado y Rafael Devers, uno detrás del otro.

“Tremendo juego, mucho crédito a Nicaragua, jugaron tremenda defensa, buenos pitcheos, tiene lanzadores poco conocidos, así que los ajustes hubo que hacerlos en el juego” dijo Rodney Linares, mánager dominicano. 

Esa entrada espectacular de Herbert, las atrapadas magistrales de Norlando Valle, en el bosque izquierdo, más otra de Brandon Leyton en las paradas cortas.

“Ojala, esperamos que Nicaragua vuelva a otro Clásico Mundial, porque ya conocemos la situación, para trabajar y mejorar, por eso creo que podemos lograrlo”

Benjamín Alegría con sus dos hits y el hit empujador de Elián Miranda fueron las chispas que le dieron brillantes al seleccionado Nicaragüense en su debut en el evento.

LEE TAMBIEN:

Dennis Martínez lanza primera bola y aboga por presos políticos en Nicaragua [+VIDEOS]

“Creo que teníamos para dar más , pudimos haber hecho algo más, pero por ser la primera vez, no creo que haya sido malo el trabajo”

[Foto: Alberto Calvo/Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante