Sandy Alcántara: “Que no apaguen los televisores, para que sean testigos desde el inicio” 

Fecha:

Por Alexander Gómez

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, finalmente tendrá la oportunidad de representar a la República Dominicana en el escenario mundial, y lo hará en el partido inaugural este sábado contra Venezuela como el As indiscutible del país.

“Sé lo que tengo que hacer ahí en el montículo”, dijo Alcántara quien subirá al montículo en la noche del sábado contra Venezuela en Loan Park de la ciudad de Miami.

https://www.youtube.com/watch?v=aSeOCu49Bqs

Alcántara, de 27 años, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2022 tras una superba labor con los Marlins tendrá de contrincante a una novena con nombres como José Altuve, Luis Arráez, Ronald Acuña Jr. y el futuro miembro del Salón de la Fama, Miguel Cabrera, entre otros. 

“Tomé la decisión por mi cuenta de que iba a estar allí representando a mi país”, admitió Alcántara. “[loanDepot park] es mi hogar, y voy a lanzar por mi país”.

Alcántara conversó este jueves con los medios en el Hammond Stadium, en Fort Myers, debido a que por rutina no habla con la prensa el día antes de lanzar.

“(A los dominicanos) Que no apaguen los televisores, que no los apaguen, que se sienten a esperar desde el primer pitcheo hasta el último out. Nosotros estamos aquí para ellos, para dar lo mejor de nosotros”, dijo. 

La misión está a horas de comenzar. El “Plátano Power” contará con uno de los mejores lanzadores del negocio para su primer desafío. 

LEE TAMBIEN:

Martín Pérez: «Tenemos la oportunidad de hacer historia»

  “Solo representar a mi país y a mi familia, ponerme esa camiseta y compartir ese momento con cada dominicano, eso es algo que va a ser muy especial para mí”.

Alcántara ingresa al torneo habiéndose convertido en el tercer lanzador dominicano en ganar un premio Cy Young, uniéndose a Bartolo Colón y Pedro Martínez.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante