Germán Márquez recibe luz verde para volver con Venezuela al Clásico Mundial

Fecha:

German Marquez

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

Si Venezuela avanza a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol no contará con los zurdos Jesús Luzardo ni Eduardo Rodríguez, pero uno de ellos será reemplazado con el grandeliga de los Rockies de Colorado Germán Márquez.

La noticia fue confirmada por el departamento de prensa de la selección que dirige Omar López, a través de sus redes sociales. La tropa Vinotinto aún no explica qué ocurre ni lo que sucederá con el pitcher Erick Leal.

En el caso del monticulista de Colorado estaba convocado para participar desde el primer día. Lastimosamente, una molestia en el tendón de la corva le impidió poder participar en la primera vuelta del campeonato que se celebra en la ciudad de Miami.

Ya desde hace días se rumoraba que el bolivarense podía abandonar los campos de entrenamiento de la novena de Bud Black, para poder reunirse con su país.

La especie se confirmó después de que ocurrieran dos hechos: el zurdo Ranger Suárez tuvo que regresar con los Filis de Filadelfia al sentir rigidez en el brazo. Eso dio paso a que Endrys Briceño pasara al roster activo y a su vez Germán Márquez ocupara esa vacante en la reserva del club.

El derecho lanzó el 9 de marzo ante la selección de México, quien puede ser su rival en la segunda vuelta, dependiendo de los resultados. En ese recorrido tiró cinco entradas, permitió cinco hits y un boleto. En teoría quedó listo para abrir quizás el compromiso de cuartos de final, si Venezuela avanza.

LEE TAMBIÉN:

Sandy Alcántara: “Que no apaguen los televisores, para que sean testigos desde el inicio” 

DATO. El pitcher Erick Leal abandonó a la selección nacional y se regresó a Venezuela. Lo hizo público en redes sociales sin explicar los motivos. Cuando ocurrió ya La Vinotinto había abandonado el IoanDepot Park, el viernes y no hubo reacciones.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante