Solo dos meses dura la apuesta de Texas por Sandy León [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Sandy León prefirió optar por la agencia libre el 6 de noviembre y probar el mercado, al ser sacado de roster de 40. Pero sigue sin conseguir la tan ansiada estabilidad. Pasó tres meses para conseguir un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento y ahora de nuevo está en libertad, a partir de esta semana.

El zuliano, quien el año pasado limitó su actuación en MLB a sólo 33 juegos, por una operación en los meniscos de la rodilla derecha, con los Guardines de Cleveland y los Mellizos de Minnesota , llegó a un acuerdo el 6 de febrero de este año con los Rangers de Texas. Ese pacto ahora está roto.

León estuvo presente en 14 compromisos en esta pretemporada, donde dejó una línea ofensiva de .250/.333/.406 con un jonrón y seis carreras remolcadas. Eso no convenció a los técnicos texanos, quienes decidieron este lunes darle la libertad para que firme con otro equipo, ya que con las lesiones de pretemporada muchos equipos necesitan personal para poder llenar vacantes de último minuto.

A pesar de tener muy buena defensiva y haber jugado cinco temporadas con los Medias Rojas (2015-2019), Sandy León no ha podido establecerse más en equipo alguno desde 2020 para acá. En 2021 jugó 83 partidos con los Marlins de Miami, luego de haber estado en 2020 todo el año dentro de la organización de los Indios de Cleveland.

En 2022, León pasó en ligas menores por las organizaciones de los Rojos de Cincinnati, Cleveland y finalmente Minnesota. De hecho, los Guardianes lo dejaron libre el 31 de marzo de ese año y luego lo adquieron vía cambio desde los escarlatas el 28 de junio.

Ahora, con una experiencia acumulada de 11 temporadas y una buena mascota, León de 34 años de edad podrá elegir cualquiera otra organización. Habría que ver qué conjunto tiene una necesidad real de tener dentro de su plantilla a un receptor con las caracterísitcas de León.

León se ha convertido en un verdadero trotamundo del beisbol tanto en Estados Unidos como en el beisbol del Caribe. Pues no sólo ha jugado en Venezuela sino en la liga colombiana, donde fue campeón de la Serie del Caribe en 2022.

LEER TAMBIÉN:

Cubs adquieren a un prospecto venezolano a cambio de Zach McKinstry

UN DATO. En República Dominicana lo recuerdan por haber sido uno de los receptores titulares del equipo con más corona en la isla, los Tigres del Licey. Fue en 2020, cuando el mánager de los felinos fue, por cierto, Luis Sojo.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Creative Commons, free licence
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante