Por Alexander Gómez
El dirigente Benji Gil no logró la victoria pero se logró poner el nombre de México en lo más alto aunque el sueño del mundial terminará este martes ante Japón.
“Estuvimos a nada de ganar el partido. No puedes decir ‘¡ah! Quisiera que hubiera sucedido esto, qué hubiera sucedido lo otro, el hubiera no existe” concluyó diciendo Benjamín Gil.
México luchó contra todo pronóstico a lo largo de seis partidos, venciendo a dos rivales que eran considerados superiores, Estados Unidos en la fase de grupos y Puerto Rico en los cuartos de final.
“Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó hoy”, inició diciendo Gil. “Estos jugadores, esa familia que está en el vestidor, lo dejaron todo en el terreno, jugaron con todo su corazón, con toda su alma. Estaban peleando, haciendo todo lo posible para poner el nombre de México en alto.
Los mexicanos dieron el mejor torneo de su historia dentro de las participaciones que han tenido y a pesar de la derrota, salen con la frente en alto.
“Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron un tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó hoy”, declaró el manager Benjamín Gil al terminar el juego.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el papel de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde cayeron en Semifinales 6-5 ante Japón.
¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades», expresó el mandatario.
López Obrador recalcó que “nunca se había hecho un papel tan importante, en el deporte” y felicitó a los integrantes del equipo y a los mexicanos.
LEE TAMBIEN;
Mexicanos al grito de guerra, buscan pase a juego por el campeonato [+VIDEOS]
Estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo, fue destacadísima la labor muy destacada de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país, caballos, todos”, dijo el presidente.
Ya saben bien cómo es este deporte, no es de medias tintas. No es para ‘blandengues’ no es para mediocres».
“Un abrazo a todos, a Benjamín Gil que dirigió muy bien”.
“Que Viva México, demostramos de qué estamos hechos, de cabeza, de corazón y de… carácter, arrojo, eso somos los mexicanos”, sentenció
.
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra
———-