El Emergente

El Emergente

Willians Astudillo comienza a montar su show en Japón [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Willians Astudillo comenzó apagado su primera experiencia en Japón. Llegó al 22 de marzo con apenas .091 de average en los juegos de exhibición de la NPB. Pero a partir de ese día comenzó a montar su show.

Es lo que tanto esperan los Halcones de Fukuoka Soft Bank, que le dieron un contrato por 1,35 millones de dólares para esta temporada.

Astudillo se reportó a su nueva divisa después de hacer una pausa forzada desde noviembre, cuando su agencia MAS Agency empezó a negociar el pacto que hoy tiene a La Tortuga en el Lejano Oriente. Es la pausa más larga para el slugger multi posición desde que se convirtió en figura de la LVBP, donde jugó en los últimos años hasta finales de enero o incluso hasta la Serie del Caribe.

CAMBIO DE RUMBO

Ese miércoles 22 de marzo el toletero derecho largó su primer cuadrangular en la pretemporada:

Esa fue una demostración de fuerza. Pero este domingo volvió a ser noticia con otra faceta que le ha hecho célebre en los diamantes: su personalidad.

Astudillo recibió un pelotazo en el pie derecho y salió corriendo hacia el montículo, en un gesto que de primera parecía un intento de generar una gresca. Pero luego se fue dando saltos, como quien busca recuperar el equilibrio, hasta la primera base.

Shogo Tamamura, el joven lanzador de las Carpas de Hiroshima Toyo, admitió que se llevó un susto, de acuerdo con el blog Hawks Soku.

«Pensé que me iba a pegar cuando salió corriendo por el dolor», indicó el pitcher de 22 años.

«HAY QUE APROVECHAR»

«Ya tenía en mente que quería venir para acá, a demostrar mi talento», declaró Astudillo cuando empezaron los entrenamientos primaverales. «Gracias a Dios, me siento bastante bien».

Es la primera vez que el bigleaguer juega fuera del sistema MLB. Al mismo tiempo, nunca había tenido un contrato tan rico como el que le dieron los Hawks.

«Dios me dio la oportunidad y hay que aprovecharla», sentenció.

De acuerdo con Goo News, Astudillo pelea con otros importados por el derecho a hacer el equipo grande el Día Inaugural.

LEE TAMBIÉN:

Rosters casi listos: quedan 71 venezolanos en las Grandes Ligas

UN DATO. El episodio dominical que protagonizó Willians Astudillo fue muy reseñado en los medios on-line del Japón. Uno de los reportes calificó la boutade como «escalofriante», pues al parecer el periodista cayó en el engaño, tal como cayó el lanzador.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de Pacific TV

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Willians Astudillo comienza a montar su show en Japón [+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante