Carlos Vargas «Muy Feliz» por ansiado debut en MLB [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Carlos Vargas es uno de los cuatro prospectos de los Dbacks de Arizona, debutó en la inauguración de la temporada de MLB en Los Ángeles para ser el primer dominicano en hacerlo en 2023.

«Estoy muy feliz. Es un día esperado por mi familia y los fanáticos», dijo el prospecto No. 20 de los D-backs. «Estaba un poco nervioso. A pesar de todos esos nervios, siempre tuve confianza y fe en que todo saldría bien».

Vargas, de 23 años, se convirtió en el primer jugador dominicano  que debuta en 2023 y el número 885 en la historia desde que lo hiciera Osvaldo Virgíl el 23 de septiembre de 1956. Pertenece al Licey en Lidom.

“Siempre estuve enfocado, si bajar ni un momento desde los entrenamientos, cada día con las mismas rutinas y aprendiendo de los más veteranos” 

El nativo de Moca, tomó la pelota en el séptimo capítulo del encuentro inaugural en Dodger Stadium, sustituyendo al relevista derecho Kyle Nelson, con dos outs y ponchó al torpedero Miguel Vargas con tres lanzamientos.

7mo mocano

“Pitcheo a pitcheo, a pesar de las bolas malas, siempre estuve compitiendo  y atacando a los bateadores” 

Es el séptimo mocano que llegar al mejor beisbol del mundo, desde que Dámaso García (1978) encabezará la expedición por once años, luego siguieron Roberto Durán (1997), Pedro López (2005), Yimy Garcia (2014), Freddy Peralta (2018) y Juan Carlos Mejia (2021).

Vargas recibió su primera convocatoria a las Grandes Ligas a mediados de septiembre, aunque no hizo su debut mientras estaba con los Guardianes.

Los Dbacks  buscando agregar más brazos de poder al bullpen, vieron su bola rápida de 100 MPH y lo adquirieron de los Guardianes de Cleveland a cambio del prospecto lanzador abridor Ross Carver.

Con las lesiones acumulándose en el cuerpo de relevos, Vargas tuvo la oportunidad de formar parte del roster de Grandes Ligas y la aprovechó. 

En 11 apariciones en la Liga del Cactus, lanzó con una efectividad de 2.61 y una proporción de ponches a bases por bolas de 13/4 en 10.2 entradas. 

https://soundcloud.com/insidethediamondbacks/carlos-vargas-discusses-making-opening-day-roster?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Excepto por una aparición contra los Giants el 14 de marzo, en la que permitió una carrera y caminó a tres bateadores, Vargas permitió solo dos carreras en 10 entradas y una proporción de ponches a bases por bolas de 12/1.

DEBUTS MLB 2023

FECHAJUGADORPAISEDADDEBUT
3/30Oscar Colás, CHWCUB24@Hou: 1-2
3/30Masataka Yoshida, BosJAP29Bal: 2-4, RBI, R
3/30Carlos Vargas, ARIDOM23@LAD:0.2 IP,ER, 2 H

LEE TAMBIEN:

Cubano Oscar Colás debutó con su madre presente en MLB [+VIDEOS]

Su enfoque de los entrenamientos de primavera con esta nueva oportunidad fue «enfocarse y no ceder en ningún momento, simplemente continuar y aprender de algunos de los veteranos en el campamento».  

En su repertorio tiene bola rápida, sinker y cambio. Su bola rápida ahora se encuentra entre 96 y 99 mph, ocasionalmente tocando los tres dígitos.

Su sinker  de 89-92 mph le da otro lanzamiento, uno que sale de la bola rápida antes de caer debajo de un bate que se balancea.  

Con una bola rápida de alta velocidad y un buen lanzamiento secundario se  siente cómodo frente a los bateadores de las Grandes Ligas a medida que se recupera de la cirugía Tommy John de abril de 2021.

[@dbacks]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante