¡Despertó el prospecto! Andrés Chaparro sale del slump con un jonrón kilométrico [VIDEO]

Fecha:

Andrés Chaparro

Por César Sequera Ramos

Tras un Spring Training en el que casi hace el equipo con los Yanquis, Andrés Chaparro inició la temporada en Triple-A frio. De hecho, comenzó con una cadena de 23 turnos sin hit hasta que conectó un cuadrangular que llamó la atención de todo el universo de Major League Baseball (MLB).

Chaparro golpeó con fuerza una recta que se quedó en el centro del plato y nadie dudó que la pelota iba a abandonar el parque. De hecho, terminó como el segundo cuadrangular que más distancia recorrió en la jornada del sábado 8 de abril en las Ligas Menores.

Según Statcast, el estacazo de Andrés Chaparro viajó 444 pies de distancia y con una velocidad de salida encima de las 100 millas por hora. Ese tablazo solamente superado por el bambinazo del prospecto de los Rockies Michael Toglia, quien largó un batazo de 455 pies.

De esa forma, el poderoso slugger comenzó su producción en la zafra. De momento es su único incogible en los 31 turnos oficiales que ha consumido en el inicio de la zafra, sin embargo, se trató de una demostración de su fuerza en el plato.

PRIMAVERA CALIENTE

Andrés Chaparro fue una de las grandes noticias en el Spring Training. Quizás el joven de 23 años de edad no se ganó un espacio en el roster de los Yanquis, pero con su primavera dejó claro que puede ayudar al equipo en 2023. 

El antesalista bateó para .324 con cinco batazos de vuelta entera, la máxima cantidad entre los venezolanos. También lideró a sus compatriotas en impulsadas con 12 en los 37 turnos que consumió en la Liga de la Toronja. 

El venezolano tiene experiencia en la primera base y también como antesalista, por lo que puede ser una opción ante algún contratiempo que se le presente a Aaron Boone en el equipo grande.

Aunque será su ofensiva lo que seguramente lo llevará a debutar en algún punto del 2023. Todo gracias a una destacada actuación con el bate que, a pesar de ya recibir la noticia que fue enviado a las menores, daña los pitcheos de los mejores brazos del mundo.

LEE TAMBIÉN:

Aún lejos de MLB, el súper prospecto Jackson Chourio ya tiene récord en Milwaukee

UN DATO. De por vida en las ligas menores, Andrés Chaparro tiene 53 cuadrangulares con un slugging de .424, por lo que se ha establecido como un bateador de poder dentro de la organización.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Tampa Tarpons

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Andrés chaparro desde chamo. Desde que viajó con el estado Mérida al nacional en la liga de criollos para el estado guarico, a la población de zaraza demostró su gran poder con el bate, su brazo potente y la facilidad para jugar la esquina caliente. Estaba en la categoría prejunior ya que contaba con apenas trece años. En el estadio de la arenita en la ciudad de Mérida daba los cuadrangulares x encima de los árboles de pino mientras los mismos compañeros daban los cuadrangulares apenas rozando las hojas que se encontraban apenas a 5 metros de altura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó deja en un hit a los Filis, pero se lleva la derrota: “Batallé conmigo mismo», asegura

José Buttó se acreditó la derrota en el encuentro...

TRANSACCIONES. Bryan Mata empieza la cuenta regresiva para su salto a las Grandes Ligas

El prospecto venezolano Bryan Mata comenzó la cuenta regresiva...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Jackson Chourio duplica y consigue su punto más alto de su average en mayo

Jackson Chourio ha venido poco a poco mejorando su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante