Freddy Fermín explota con el bate y manda un aviso a Kansas City [+VIDEOS]

Fecha:

´Por Alfredo Villasmil Franceschi

El «Novato del Año» y «Jugador Más Valioso» del la pasada temporada de la LVBP, Freddy Fermín, mandó un mensaje claro a los Reales de Kansas City. ¡Abran los ojos!, luego de soltar dos jonrones, entre ellos un Gran Slam, este sábado.

El receptor, quien milita en el Omaha, sucursal Triple A de los Reales de Kansas City, ha tenido um comienzo algo lento, luego de haberse ido en blanco en los cinco primeros juegos, pero la explosión comenzó hace ya dos compromisos.

En el juego de este sábado, el venezolano soltó un Grand Slam y luego un jonrón con uno en circulación para subir su average a .162. Quizá le parezca bajo ese número, pero es que a comienzos de semana la nota ofensiva del guayanés era de .000. Una súbita explosión ofensiva y una buena notica para los Cazadores de Tormentas.

Fermín estuvo en los campos de entrenamiento de los Reales de Kansas City. Allí dejó muy claro sus intenciones: ser llamado cuando antes. Dejó línea ofensiva de .292/.370/.592 con un jonrón, cuatro remolcadas, otras tantas anotadas y tres dobletes.

El problema ahora, aunque está muy temprano en la temporada, es ver si los monarcas aceptan, en algún punto de la temporada ir con tres catcher y sacrificar a un utility, por ejemplo, o dejar un poco más a Fermín en las menores para que termine de cuajar y esté ya listo para ser catcher de Grandes Ligas.

El problema en Kansas City es que ellos cuentan para la posición dos con Salvador Pérez y MJ Meléndez. Los batazos, ambos, fueron por lo smás profundos del jardín central del Werner Park, sede de los Storm Chasers de Omaha.

Hace poco, en el podcast oficial del equipo en cuestión se hablaba del flojo inicio del venezolano, pero se alababa su defensiva y la forma de cómo guia a los lanzadores.

«Creo que si este año vuelve a combinar ambos factores como el bateo y defensiva, a los Reales no les quedará más remedio que volvero a llamar», dijeron los anfitriones del podcast. Y no es para menos.

LEER TAMBIÉN:

Freddy Fermín se mete en la pelea por ser el segundo catcher de los Reales [+VIDEO]

UN DATO. Freddy Fermín debutó en las mayores el 15 de julio de 2022 contra los Azulejos de Toronto a la edad de 27 años. Podemos decir que es un jugador siete año de experiencia en las menores que ya vuela alta y pide pista para aterrizar.

(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @OMAStormChasers
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruíz destaca con el madero y sigue con su buena producción en julio

Keibert Ruíz ha elevado su producción en el presente...

José Altuve supera con sus batazos a un inmortal de Cooperstown y empata a 2 más

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes...

Dariel Álvarez llega inspirado a la final y coronado como MVP: “El campeonato es la meta” 

Dariel Álvarez es un verdadero trotamundos del beisbol. Se...