John Gajownik entra a los libros de historia [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Un año después de que Rachel Balkovec, rompiera barreras al convertirse en la primera mujer en dirigir a los Tarpons de Tampa Clase A (Yanquis) otra mujer fue nombrada mánager.

Ronnie Gajownik, se convirtió en la segunda mujer mánager en el béisbol profesional afiliado y la primera en el nivel de Clase A avanzada con los Hops de Hillsboro en la noche inaugural en el Gesa Stadium en la ciudad de Pasco, Washington.

 «Muchas emociones. Realmente no comí hoy, así que estaba un poco nervioso», dijo Gajownik después del partido. 

No celebró cib una victoria, el equipo de los Dust Devils  de  Tri-City (Ángeles) arruinó su debut con una victoria de 9-2, pero la enormidad de la noche superó con creces una sola derrota en la Liga del Noreste.

Ella explicó. «Ha sido mucho últimamente, pero sé que probablemente esta noche y los próximos meses cuando me asiente un poco más en eso, podré reflexionar realmente y realmente asimilarlo».

Gajownik,  nacida en Florida,ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 como parte del equipo de béisbol femenino de Team USA.

«Significa mucho… Muestra cuánto tiempo, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas de todos esos años de esforzarme en el campo de juego y luego ponerme en una posición en la que necesitaba estar para estar aquí».  

Hacer historia para las mujeres es importante, sí, pero también lo es hacer un nombre para su familia. El padre de Gajownik, Glenn Richards, fue un popular meteorólogo de la filial de ABC en Orlando. 

 “Significa mucho para mi familia y para mí”, dijo. “Mi apellido significa mucho para mí. Pero no solo represento a Gajownik, represento a los Hops, represento a los Diamondbacks. … Es genial representarlos y mostrarles a todos que es algo grandioso”.

LEE TAMBIEN:

Cuenta la primera manager: «He tenido el apoyo de coaches y jugadores»

Boston hace historia con dos mujeres coaches en el terreno en MiLB

Hillsboro está celebrando el décimo aniversario de la franquicia este verano.

«Honestamente, realmente no lo he pensado todavía», dijo. «Sé que esta noche, cuando finalmente regrese a mi habitación de hotel, finalmente podré respirar y entender qué gran momento fue para mí, y también demasiado justo para el futuro de las mujeres en el deporte profesional».

Los  Hops and Devils regresan a la acción con el segundo juego de la serie el viernes por la noche. El primer lanzamiento es a las 6:30 p.m. con cobertura previa al juego a partir de las 6:15 p. m. en Rip City Radio 620 AM.

Todos los partidos en casa de Hops también se pueden ver en www.milb.tv.

[Foto:@HillsboroHops ]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante