José Alvarado sigue ponchando gente y consigue su quinto salvado [+VIDEO]

Fecha:

José Alvarado Phillies

Por Alfredo Villasmil Franceschi

La producción de ponches de José Alvarado es obscena. A estas alturas de la temporada no es normal que un lanzador relevista tenga una efectividad de 0.73, cinco juegos salvados y 24 ponches en 12 entradas y un tercio de labor.

Alvarado se encargó de fusilar a dos más la noche de este viernes para agenciarse otro rescate en la temporada. Lo mejor del caso es que sigue sin conceder boletos.

El éxito de Alvarado en esta temporada se ha basado en el control y en el uso de su cutter. En la transmisión de los Filis en inglés decían que la recta cortada de Alvarado ya se puede asemejar a la de Mariano Rivera, puesto que es el lanzamiento que más utiliza el zurdo en sus presentaciones y que lo ha convertido en un pitcher prácticamente imbateable.

Este es sexto relevo de dos ponches en la temporada, y como no ha dado bases por bolas y sólo le han conectado seis hits en la temporada, su WHIP es ridiculamente bajo.

Sin contar el juego de este viernes, los números del zurdo son de prácticamente video juego. Desde el 1 de agosto de la temporada 2022 hasta ahora, Alvarado tiene una efectividad de 0.56, la mejor en las mayores entre los relevistas que lanzaron al menos 30 entradas en ese lapso.

Se ha enfrentado a 113 bateadores y ponchó a 57 de ellos. Eso es solo un tic mejor que la mitad. Entonces, los bateadores tienen menos del 50 por ciento de posibilidades de poner la pelota en juego frente a Alvarado.

Alvarado no ha concedido boleto alguno desde el 1° de septiembre del año pasado. O, para ponerlo en cifras, sólo ha concedido tres bases por bolas a los últimos 107 bateadores que ha enfrentado.

LEER TAMBIÉN:

Pablo López no pudo con el frío, pero recupera el liderato de ponches

UN DATO. José Alvarado con el cutter la temporada pasada, los bateadores le bateador apenas .118 con ese lanzamiento Alvarado en 108 apariciones al plato, incluidos 65 ponches. Esta temporada es más de lo mismo: los bateadores están de 15-1 (.067) con trece ponches cuando lanza el cutter.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante