La nueva joya de Eduardo Rodríguez le da un récord para venezolanos en la MLB

Fecha:

Eduardo Rodríguez

Por César Sequera Ramos

Eduardo Rodríguez tuvo una semana de ensueño. Tan dominante se mostró el zurdo de los Tigres de Detroit que consiguió resultados que ningún otro pitcher venezolano había logrado durante dos aperturas en las Grandes Ligas. 

Rodríguez, quien el pasado lunes 17 de abril trabajó ocho episodios en blanco con 10 ponches, rozó un juego perfecto el pasado domingo. Con ese par de actuaciones sumó dos salidas de siete o más innings sin conceder anotaciones, por lo menos seis ponches y sin boletos. 

Ningún otro serpentinero venezolano tuvo dos encuentros iniciados con los parametros anteriormente mencionados, según los datos suministrados por el periodista Efraín Ruiz Pantin. Es una muestra de la solidez que mostró Rodríguez y la razón de tanta emoción en las declaraciones del cuerpo técnico bengalí. 

«Estuvo increíble», dijo el manager A.J. Hinch a MLB.com. «Tuvo entradas rápidas y eficientes al principio. Estaba golpeando la zona de strike. Tenía todos sus lanzamientos. Estuvo literalmente casi perfecto hasta el final. Si empieza a darnos actuaciones como esa, vamos a ganar más juegos. Obviamente, estableció un gran tono. Simplemente no anotamos suficientes carreras para él». 

Según Elias Sports Bureau, Rodríguez se convirtió en el primer lanzador de los Tigres en retirar a 20 o más de los los primeros bateadores de un juego desde Jordan Zimmermann contra los Azulejos el 28 de marzo de 2019.  

«Hubo un juego sin hits que tomé durante ocho [entradas] en Oakland, pero fue un juego sin hits», recordó Eduardo Rodríguez. «Este fue un juego perfecto. Diría que este fue la mejor apertura que he tenido».  

ENTRE LEYENDAS 

Eduardo Rodríguez consiguió un par de aperturas que ningún otro venezolano había logrado en las Grandes Ligas y solo otros 16 pitchers tuvieron en el pasado. En esa lista aparecen nombres como Cy Young, Clayton Kershaw y Juan Marichal. 

De hecho, el último pitcher que hilvanó dos aperturas de siete o más innings sin conceder anotaciones, por lo menos seis ponches y sin boletos fue Jacob deGrom en septiembre de 2019. Clayton Kershaw es el único lanzador en hacer tres aperturas de este tipo seguidas en la historia de las mayores. 

«Rodríguez parece siempre darnos problemas, y es un muy, muy buen pitcher. Estuvo muy bien», dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. «Denle crédito. Siempre estuvo en las esquinas. No pudimos hacer muchos contactos sólidos contra sus pitcheos”. 

Ahora los números de Eduardo Rodríguez en la zafra son mucho mejores. Tiene efectividad de 2.32, con 0.84 de WHIP. Asimismo, con 25 ponches y cinco bases por bolas en 31 entradas lanzadas. 

LEE TAMBIÉN:

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 3 transmisiones en Venezuela

UN DATO. Eduardo Rodríguez es el primer pitcher de los Tigres en lanzar más de siete entradas en blanco sin bases por bolas y más de seis ponches en dos aperturas consecutivas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de pantalla

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante