Por Alfredo Villasmil Franceschi
El venezolano Luis Arráez sigue encendido. Luego de haberse ido en blanco el pasado domingo, el camarero y tercer bate de los Marlins de Miami soltó un sencillo en cuatro turnos.
Arráez batea para .458, con un OBP de .508 y un slugging de .618. La semana pasada fue noticia por haberse convertido en el primer pelotero en la historia de los Marlins en batear la escalera o ciclo.
Antes irse en blanco en el mencionado juego, Arráez se convirtió en solo uno de los dos jugadores en la era del Comodín (desde 1995) en tener un promedio de bateo por encima de .500 en los primeros 14 juegos y 45 apariciones en el plato, para unirse así a Barry Bonds, quien bateó .500 (38-19) en 14 juegos en 2004 con los Gigantes de San Francisco.
Pero además de sonar sencillo, el yaracuyano impulsó una carrera, para llegar a siete en este departamento. Arráez ha dejado a todos boquiabiertos con su impresionante forma de batea, ya que sabe utilizar todo el terreno para conectar sus hits.
El periodista David Adler de MLB.com escribió que el venezolano «está segundo en la Liga Nacional en OPS… a pesar de que rara vez da macetazos, los también llamados «barrels”. Arráez es un bateador de élite sin hacer dos de las cosas fundamentales que los bateadores quieren lograr para tener éxito: contacto fuerte y elevar la pelota».
Pero el peiriodista de MLB va más allá y explica que el venezolano va más allá, porque sus batazos no son centellazos y han alcanzado «una velocidad máxima de salida de 99.5 mph. Sí, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas no ha bateado ni una sola pelota a 100 mph», comenta Adler.
Otra de las virtudes de Arráez es que casi no se poncha. Al finalizar la jornada de este lunes apenas había abanicado la brisa cuatro veces en 55 veces al bate.
LEER TAMBIÉN
VENEZOLANOS. 3 compatriotas escoltan a Luis Arráez en el liderato de bateo [BREVES]
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: captura de @Marlins
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.