Luis Arráez sigue sumando y se mantiene como líder bate en las Mayores [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El venezolano Luis Arráez sigue encendido. Luego de haberse ido en blanco el pasado domingo, el camarero y tercer bate de los Marlins de Miami soltó un sencillo en cuatro turnos.

Arráez batea para .458, con un OBP de .508 y un slugging de .618. La semana pasada fue noticia por haberse convertido en el primer pelotero en la historia de los Marlins en batear la escalera o ciclo.

Antes irse en blanco en el mencionado juego, Arráez se convirtió en solo uno de los dos jugadores en la era del Comodín (desde 1995) en tener un promedio de bateo por encima de .500 en los primeros 14 juegos y 45 apariciones en el plato, para unirse así a Barry Bonds, quien bateó .500 (38-19) en 14 juegos en 2004 con los Gigantes de San Francisco.

Pero además de sonar sencillo, el yaracuyano impulsó una carrera, para llegar a siete en este departamento. Arráez ha dejado a todos boquiabiertos con su impresionante forma de batea, ya que sabe utilizar todo el terreno para conectar sus hits.

El periodista David Adler de MLB.com escribió que el venezolano «está segundo en la Liga Nacional en OPS… a pesar de que rara vez da macetazos, los también llamados «barrels”. Arráez es un bateador de élite sin hacer dos de las cosas fundamentales que los bateadores quieren lograr para tener éxito: contacto fuerte y elevar la pelota».

Pero el peiriodista de MLB va más allá y explica que el venezolano va más allá, porque sus batazos no son centellazos y han alcanzado «una velocidad máxima de salida de 99.5 mph. Sí, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas no ha bateado ni una sola pelota a 100 mph», comenta Adler.

Otra de las virtudes de Arráez es que casi no se poncha. Al finalizar la jornada de este lunes apenas había abanicado la brisa cuatro veces en 55 veces al bate.

LEER TAMBIÉN

VENEZOLANOS. 3 compatriotas escoltan a Luis Arráez en el liderato de bateo [BREVES]

UN DATO. Luis Arráez suma ocho juegos de dos o más hits en la temporada. Según la nota de prensa de los Marlins de Miami esta es la cuarta mejor marca hasta los momentos en todas las Grandes Ligas,

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: captura de @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante