Orlando Arcia ansioso por retomar su mejor año ofensivo: quiere volver sin rehabilitación

Fecha:

Orlando Arcia

Por César Sequera Ramos

Cuando los Bravos de Atlanta descubrieron que Orlando Arcia tenía una microfractura en la muñeca izquierda el 14 de abril parecía que el venezolano iba a estar mucho tiempo en la lista de lesionados. Pero la realidad es que su recuperación fue acelerada y ya habla de volver a la alineación de Brian Snitker

Arcia le declaró al periodista Mark Bowman que espera ser activado el primer fin de semana de mayo, cuando los Bravos regresen de una gira por la carretera. Sin embargo, ese deseo tendrá una alcabala: la última aprobación del cuerpo médico que, según el campocorto, hará un chequeo durante los próximos días para ver la evolución de la muñeca. 

Pero Orlando Arcia está tan seguro de su condición física que no considera necesario tener algunos juegos de rehabilitación en las Ligas Menores. Pese a que su último compromiso fue el 12 de abril, el venezolano le dijo al reportero que puede enfrentarse actualmente a los lanzadores que están activos. 

No obstante, entiende que esa no es decisión. Será el cuerpo técnico de Atlanta los que decidan si disputará o no algunos compromisos en Triple A. Actualmente los Bravos usan a Vaughn Grissom como campocorto, aunque el prospecto tiene tres errores en seis juegos y ofensivamente no ha mostrado el nivel de 2022. 

MEJOR AÑO 

La motivación de Orlando Arcia por volver al terreno de juego es continuar su mejor comienzo ofensivo. Solamente una lesión en su muñeca izquierda pudo detener al pelotero que finalmente empezó a rendir como se esperaba desde sus años de prospecto con los Cerveceros de Milwaukee. 

Al momento de ser inactivado, Arcia tenía línea ofensiva de .333/.400/.511 con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas. Además, contaba con 10 anotadas en 13 compromisos, números que tenían encantado a Brian Snitker

Todos esos números serían topes en su carrera si la campaña terminara en este momento. Su average y OBP más alto en un año fue en 2017 cuando ligó para .277 con .324 de promedio de embasado. Por su parte, su marca personal en slugging fue .416 en 2020, por lo que va encaminado a su mejor actuación en las mayores.

LEE TAMBIÉN:

Como su hermano: El prospecto Luisángel Acuña destruye Doble A [+VIDEO] 

UN DATO. Las conexiones de Orlando Arcia tienen una velocidad de salida promedio de 91 millas por hora, el más alto de su carrera en las Grandes Ligas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante