Por César Sequera Ramos
La recuperación de Ronald Acuña Jr. ya es total. No solo está completamente saludable, sino que su ofensiva está en un punto en el que podrá exhibir todas esas herramientas que lo convirtieron en una superestrella de las Grandes Ligas desde su debut.
Acuña soltó su segundo vuelacerca de la temporada durante el encuentro entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis, el primero de una serie de tres duelos en el Busch Stadium. El venezolano golpeó la pelota con contundencia y la depositó en las gradas del jardín central.
Se trató de una conexión imponente. Según mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero del patrullero de los Bravos a 108.2 millas por hora y recorrió 401 pies de distancia. Desde el primer momento que Acuña golpeó la pelota, pocos dudaron que iba a terminar en las gradas.
Con ese largo vuelacercas, Ronald Acuña Jr. remolcó tres carreras para llegar a cuatro en la campaña. Asimismo, su promedio de bateo sigue en alzan tras triplicar con el madero. Dos de esos incogibles fueron extrabases, ambos con batazos a más de 100 millas por hora de velocidad de salida.
“Estoy muy feliz de decir que me siento al 100% y obviamente no he podido decir eso desde 2021, cuando me lesioné”, le comentó Acuña Jr. a la prensa norteamericana a su llegada al complejo primaveral de los Bravos hace varias semanas. “Ahora, ya no hay más excusas”.
RONALD ACUÑA JR. PODEROSO
En un fin de semana en el que bateó con fuerza y corrió con rapidez, la principal noticia positiva para Ronald Acuña Jr. es que no tuvo dolores en su rodilla. Es el principal motivo para estar contento, porque finalmente se encuentra saludable y podrá rendir como todos esperan.
“Primero que nada, mi objetivo principal es mantenerme tan saludable como sea posible”, le dijo Acuña a The Athletic. “Mi meta es jugar todos los días. Con eso dicho, quiero robar tantas bases como pueda”.
Una prueba es la contundencia con la que golpea la pelota durante los primeros encuentros de 2023. Entre sus primeros turnos oficiales, Acuña ya golpeó siete pelotas con una velocidad de salida superior a las 100 millas por hora, líder en la Liga Nacional.
De hecho, su segundo vuelacerca de la campaña, en la que consiguió chocar la esférica a 108.2 millas por hora de salida, es la conexión más fuerte en la naciente zafra. Así que solamente se puede esperar batazos imponentes en las siguientes semanas.
LEE TAMBIÉN:
Detroit celebrará a Miguel Cabrera todo el año: «Gracias Miggy!
(César Sequera Ramos)
Foto: Captura MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.