¡Al tercer piso! El poder de Ronald Acuña vuelve a asombrar en MLB [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Cuando parecía imposible que Ronald Acuña Jr. consiga formas de sorprender, lo hace. El jardinero de los Bravos de Atlanta se convirtió en uno de los temas discutidos en las Grandes Ligas gracias al cuadrangular que conectó en el primer juego de una doble cartelera ante los Mets de Nueva York, su quinto de la temporada.

El venezolano soltó un largo batazo que terminó en el tercer piso por el jardín izquierdo del Citi Field. Una verdadera demostración de su fuerza en el plato y que obligó a distintos aficionados a opinar sobre la conexión por las redes sociales.

De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero de Ronald Acuña Jr. a 114.5 millas por hora y terminó 448 pies más allá del plato. De momento, es el segundo jonrón más largo que se conectó en la casa de Mets la actual campaña solo detrás de Juan Soto, quien soltó un cañonazo de 453 pies el pasado 12 de abril.

Gracias a ese tablazo, Acuña trajo un compañero al plato y llegó a 15 carreras impulsadas en la zafra. Asimismo, extendió su buen momento en el plato al ligar para .318/.444/.682 con dos batazos de vuelta entera y cuatro fletadas durante los últimos siete compromisos de los Bravos.

PROMEDIO SIGUE SUBIENDO

Aunque el estacazo se convirtió en la principal noticia para Ronald Acuña Jr. el venezolano tuvo una nueva jornada productiva. Firmó su encuentro 14 multihits y sus estadísticas en la campaña sigue en alza.

Acuña se convirtió en el primer jugador en todas las Grandes Ligas que llegó a 40 incogibles en la temporada. Además del jonrón, comenzó el compromiso ante los Mets con un sencillo y luego ligó un doble para llegar a 41 imparables en la zafra.

Ahora Ronald Acuña Jr. tiene promedio de .366, el segundo más alto de la Liga Nacional, solamente detrás de Luis Arráez con .438. Además, llegó a 14 extrabases en 2023, también igualado en el segundo puesto del circuito viejo.

LEE TAMBIÉN:

Hay 19 venezolanos en las listas de lesionados de la MLB

UN DATO. La distancia promedio de los jonrones de Ronald Acuña Jr. esta temporada es de 416 pies.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander muestra su fuerza y comanda en jonrones a los venezolanos [+VIDEO]

Anthony Santander tuvo una semana de mucha fuerza. El...

Freddy Fermín confirma con jonrón que está encendido [+VIDEO]

Freddy Fermín entró a batear en el octavo inning...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

William Contreras extiende su cadena de juegos con hits, empata a Betts y deja atrás a Ohtani

William Contreras extendió este lunes a cinco su cadena...