Delfines de La Guaira espera manager campeón del Caribe 2023 [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La contratación de José Offerman como manager de Delfines de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, fue una noticia que sacudió los cimientos de la también conocida como liga de verano. La directiva del club del litoral ahora espera que la llegada, del campeón de la Serie del Caribe 2023, se haga realidad muy pronto.

El piloto José Antonio Offerman Dono, quien tendrá su primera experiencia como estratega fuera de su natal República Dominicana, firmó con Delfines luego de conquistar el título 23 del Caribe en la historia de la Liga Dominicana de Beisbol en enero pasado en Venezuela.

«Sí, seguimos esperando el arribo de Offerman. Cuando lo sepamos, lo anunciaremos. Mientras tanto, Jackson Melián es el encargado de llevar las prácticas del equipo».

MANUEL RODRÍGUEZ, GERENTE GENERAL DE DELFINES

Offerman celebró en la cita de la Gran Caracas el cetro número 11 de los Tigres del Licey y su tercero en tres décadas distintas: 2008-2009, 2013-2014 y 2022-2023. El oriundo de San Pedro de Macorís, de 54 años de edad, fue Manager del Año en la última edición del circuito dominicano.

DELFINES VETERANOS EN FORMA

El gerente de Delfines también conversó con El Emergente sobre lo que ha visto en el terreno en las prácticas del club. «Carlos Rivero, Wilfredo Tovar, Daniel Mayora, Gorkys Hernández y Jesús Guzmán se han visto en buena forma. Al igual que serpentineros como Néstor Molina, Miguel Socolovich o Jesús Vargas. Vamos bien», dijo Rodríguez.

Delfines de La Guaira anunció a finales de marzo a dos de los importados que los acompañarán en la batalla de 2023. Se trata del lanzador cubano Raúl Valdés. El pitcher viene de integrar la nómina del Licey campeón de la cita caribeña con Offerman.

Lisalverto Bonilla también estará presente en la justa que comienza el sábado 13 de mayo con cuatro choques en Caracas, Maracay, Velencia y La Guaira. En el Caribe también formó parte de la delegación quisqueyana que se coronó en 2023, aunque solo trabajó 3.2 episodios con cuatro rayas permitidas.

BREVES DE LA LIGA…

Senadores de Caracas, equipo que buscará la triple corona en la LMBP, tendrá su primera práctica en su feudo del estadio Universitario el próximo martes a las 6:00 PM. Hasta el domingo seguirán en el José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna… El lanzador derecho José Arias será el cuarto importado de Marineros de Carabobo. Viene de jugar en Canadá y Nicaragua y se une a Yoel Yanqui, González Germen y Yaramil Hiraldo… El derecho maracayero Luis Pacheco se reportó a Centauros de La Guaira con la misión de aportar su talento en el bullpen… Jean Toledo, experimentado relevista, ya está con Líderes de Miranda.

LEE TAMBIÉN:

2 poderosos toleteros se unen a Centauros de La Guaira

UN DATO. José Offerman llega a las filas de Delfines de La Guaira en sustitución de Jackson Melián quien, en la segunda campaña de la Liga Mayor, conquistó el título de Manager del Año tras culminar con récord de 25 victorias y 17 perdidos, al igual que Marineros y Senadores.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa LIDOM

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante