El éxito de Francisco Álvarez fuerza la salida de Gary Sánchez de Nueva York [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Hace dos días se conoció la noticia de que Gary Sánchez había sido puesto en asignación por los Mets. Muchos se preguntaron el porqué de esto. La respuesta parece ser más sencilla de lo que parece, el éxito mostrado hasta ahora por Francisco Álvarez en los Mets de Nueva York.

El novato venezolano ha recibido todo el apoyo por parte de Buck Showalter, manager del equipo, y Álvarez ha respondido a la expectativas.

Tanto es así, que en la prensa de Nueva York ya se habla de que cuando Omar Narváez regrese a la acción, comenzó su rehabilitación hace poco en las menores, Álvarez no será enviado de vuelta a las menores. El periodista que cubre a los Mets, Anthony DiComo, explica en su texto de MLB.com que ya los Mets han tomado decisiones difíciles en el pasado.

«En mayo del año pasado, los Mets designaron a Robinson Canó para asignación a pesar de que todavía le debían aproximadamente $37.5 millones», escribió Anthony DiComo del sitio web de MLB para un boletín informativo compartido el viernes.

¿QUÉ SIGUE DESPUÉS?

Esto quiere decir que quizá el tener un contrato firmado por dos temporada y siete millones de dólares más una opción para 2024 con Narváez no garantiza que éste tenga su puesto seguro cuando regrese. Ni tampoco Tomás Nido.

John Heyman, periodista del New York Post, considera que el trabajo hecho en mayo por el venezolano ha sido muy bueno.

“Dale el puesto a Álvarez y no mires atrás”, dijo un cazatalentos de la Liga Nacional a Heyman. “Álvarez debería ser el titular y Narváez debería ser el mentor para guiar a Álvarez”.

Quizá entonces sea Nido el que sea sacrificado. Como el mencionado no tiene más opciones tal vez corra la misma suerte de Sánchez o quizá sea una buena pieza para buscar un buen cambio.

LEER TAMBIÉN:

Miguel Cabrera impulsa una y se acerca al mítico Mel Ott

UN DATO. Antes de la jornada del viernes, Francisco Álvarez lucía una sólida línea ofensiva en mayo de .304/.381/.661/1.042 con cinco jonrones y 11 carreras impulsadas.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @LosMets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante