José Altuve salta al terreno este viernes y en Houston ya celebran

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

El regreso de José Altuve a la alineación de los Astros de Houston está más cerca que nunca. El venezolano comenzará este viernes 12 de mayo su participación en juegos de rehabilitación en Triple A y es probable que sea retirado de la lista de lesionados la próxima semana. 

Los propios Astros sorprendieron con la noticia y rápidamente miles de aficionados celebraron la información. Después de todo, el equipo necesita de inyección ofensiva y quién mejor que su mejor bateador las últimas temporadas. 

Se trató de una recuperación exitosa y mucho más acelerada de lo que pensaban en Houston. José Altuve fue operado el pasado 22 de marzo para corregir la fractura en el pulgar derecho que sufrió en el Clásico Mundial, lesión que no le iba a permitir hacer actividades de beisbol por ocho semanas. 

Sin embargo, Altuve evolucionó satisfactoriamente y quedó habilitado para empezar a entrenar la primera semana de mayo, seis semanas después de la intervención. Tomó práctica de bateo los pasos días y, al no tener molestia alguna, ya comenzará a jugar en Triple A. 

Todavía no está claro de cuántos juegos necesitara, sin embargo, reportes desde Houston indican que Altuve podría ser activado a finales de la próxima semana. Todo dependerá del estado de su mano y cómo se sienta al enfrentar a lanzadores en pleno juego. 

HOUSTON CUENTA HORAS 

Hasta el propio Dusty Baker quedó sorprendido por la evolución de José Altuve. Pensaba que no iba a tener a su camarero estrella hasta junio, pero resulta que podría usarlo en las próximas dos semanas. 

“El médico dijo que está muy bien”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Cogió algunos rollings, lo cual es una gran ventaja. El siguiente paso es ver cómo se siente y tratar de mantenerlo dentro del cronograma… Estamos contentos de que Altuve haya recibido autorización para hacer lo que está haciendo. Antes de preocuparnos por el siguiente paso, tenemos que dar cada paso a la vez”.

Más que buenas noticias. Houston llegará a la jornada del 12 de mayo con 161 carreras anotadas para ocupar el puesto 11 de la Liga Americana, una ubicación que no debería tener un equipo repleto de bateadores estelares. Recibir a José Altuve era más que un lujo, se trataba de una necesidad.

Algo que sucederá pronto. Ya los médicos habilitaron al venezolano para volver a jugar, así que solo necesita algunos turnos para quedar listo para las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

«Estoy trabajando muy duro. Quiero regresar lo más pronto posible y ayudar a los muchachos a ganar«

JOSÉ ALTUVE SOBRE SU RECUPERACIÓN

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante