La voz de las Águilas: «Luis Castro es un bate probado en la LVBP»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La llegada de Luis Castro en un cambio con los Bravos de Margarita, este lunes, marca el comienzo del plan de preparación de las Águilas del Zulia para la temporada 2023-2024, de acuerdo con el alto mando rapaz.

Castro llegó en canje por el lanzador aragüeño Luis Pacheco, que ahora formará con los orientales.

El utility tiene historia como bateador de cuidado en la LVBP. Pero también es capaz de defender varias posiciones del infield.

«Castro puede ser muy útil para nuestro próximo mánager. Es un jugador que va a estar desde el primer día y puede jugar en diferentes posiciones, como tercera base, segunda, en las esquinas de los jardines. Además su bate es probado en la liga»

LUIS AMARO, miembro de la gerencia zuliana

El toletero derecho es nativo de Caja Seca y llegó a ser prospecto de los Rockies de Colorado, aunque actualmente milita en ligas independientes.

En las Águilas esperan nombrar pronto al piloto del equipo y al parecer el movimiento puede haber sido consensuado con el nuevo dirigente.

Su papel parece claro: ocupará rol de súper utility.

«Con los Bravos demostró que puede rendir, y en el Luis Aparicio puede aprovechar las dimensiones (de parque) para dar muchos extrabases», sostuvo Amaro.

Actualmente pertenece al Staten Island en la Atlantic League, aunque solo lleva tres juegos allí en 2023.

Con Margarita llegó a tener rol protagónico. En cinco temporadas deja promedios de .261/.351/.423, con cuatro campañas por arriba de las 120 apariciones legales. Sacudió 7 jonrones en la 2021-2022.

«Es zuliano», resaltó Amaro. «Y ese es otro factor: queremos que los jugadores se sientan cómodos jugando ante su familia».

Las Águilas y los Navegantes del Magallanes son los únicos clubes que aún no nombran a su estratega. Pero esa debe ser la próxima noticia después de la adquisición de Castro, según fuentes consultadas.

Pacheco solo defendió a los alados en un campeonato, con buen desempeño.

«Le deseamos mucho éxito», dijo Amaro sobre el lanzador. «Demostró que su brazo está sano y puede ayudar a cualquier equipo en esta liga».

LEE TAMBIÉN:

Lanzador japonés hace historia en su debut en la Liga Mayor [+BREVES]

UN DATO. Luis Castro bateó para .252 de average en la 2022-2023, con .716 de OPS. Sin ser malos números, están por debajo de lo que puso en años anteriores. Venía de ligar para .273 con .816 de OPS en la Atlantic League.

(Ignacio Serrano)

Foto: @TeamBeisbolVE

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante