Ronald Acuña abandona por fuerte pelotazo: Atlanta enciende las alarmas

Fecha:

Por César Sequera Ramos

Una jornada que inició con Ronald Acuña Jr. como tendencia en las redes sociales por su talento puede terminar amarga. El venezolano recibió un pelotazo en su hombro izquierdo en su primer turno en el segundo juego ante los Mets y abandonó el mismo con claras muestras de dolor.

Lo más preocupante fue el estadio en el que salió. Acuña, en medio de la revisión por parte del cuerpo médico, se arrojó al piso como respuesta a la incomodidad que sentía. Inmediatamente le comunicaron a Brian Snitker que debía retirarlo del compromiso.

Los Bravos le realizarán distintas pruebas para determinar si existe una lesión. De momento, el venezolano se encuentra día a día con una contusión en su hombro izquierdo y su evolución durante las próximas horas determinar

El hecho de que el pelotazo no haya sido en la muñeca, mano o codo ya es motivo esperanzador para los Bravos, sin embargo, solamente los resultados de las pruebas indiciarán la gravedad. Perder a Acuña por varios días puede ser motivo de pánico en Atlanta.

PREOCUPACIÓN POR RONALD

Luego de ver que Ronald Acuña Jr. salió del encuentro con muestras de dolor, rápidamente los aficionados de los Bravos acudieron a las redes sociales para conocer noticias. En pleno encuentro  no habrá mayores actualizaciones, por lo que las alarmas se encuentran encendidas en Atlanta.

El equipo informó a través de sus redes que sociales que el venezolano tiene una contusión, aunque no reveló el estatus que tendrá. Tampoco si serán necesarios otro tipo de exámenes, por lo que fue una actuación que no tranqulizará.

Después de todo, Acuña es el mejor bateador del actual líder de la división este de la Liga Nacional y uno de los mejores en todas las Grandes Ligas. El toletero tiene 41 incogibles para liderar el circuito viejo en ese departamento, pero también es primero en juegos multihits y segundo en promedio de bateo (.363).

Además, el venezolano ha cumplido a la perfección la responsabilidad de ser el primer bate en la alineación de Brian Snitker. Sus 13 bases robadas es la máxima cantidad en Major League Baseball (MLB), mientras que sus 26 carreras anotadas también es la máxima cantidad en las mayores.

LEE TAMBIÉN:

Hay 19 venezolanos en las listas de lesionados de la MLB

UN DATO. Ronald Acuña Jr. ha participado en todos los encuentros esta temporada de los Bravos para confirmar que está completamente saludable.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. En esa zona hay mucho musculo no debería haber fractura, pero lo sacan por el dolor, debe tener contucion e hinchazón quizás le den 2 o 3 días de reposo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante