VENEZOLANOS. Orlando Arcia está imparable desde su regreso [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Orlando Arcia no cree en pitchers rivales desde que regresó de la lista de lesionados de los Bravos. El campocorto sumó cuatro hits entre lunes y martes, para elevar a .342 su average como titular del short stop. Gracias a eso, es uno de los venezolanos más calientes en mayo, con promedios de .357/.400/.643, más 6 extrabases y 1.043 de OPS. Llega a la jornada del miercoles con 10 cohetes en 28 turnos, y más de la mitad de esos imparabes han sido doblete o jonrón.

Salvador Pérez bajó su average a .289 al irse de 5-1 el martes. Paradójicamente, ese único hit fue un doble remolcador de dos carreras que resultó decisivo en la victoria de los Reales sobre los Padres. En la jornada, por cierto, perdió ante Ronald Acuña Jr. el liderato jonronero entre venezolanos. el Abusador ahora tiene 10, contra 9 de Pérez.

Carlos Carrasco vuelve a la rotación de los Mets este viernes, de acuerdo con MLB.com. Tomará el lugar de David Peterson, quien este martes fue enviado a Triple A. Para hacerle paso, Max Scherzer tendrá un día adicional de descanso y será movido al sábado.

Yonny Chirinos se anotó la victoria (2-1) el martes, a pesar de lanzar por debajo de lo que hasta ahora había demostrado. Entró como relevo largo, después del opener, y permitió tres carreras en 4.2 entradas. Pero como no era el abridor, no necesitó completar 5.0 innings para llevarse el triunfo. Su efectividad pasó de 2.22 a 2.79, todavía sobresaliente.

Eduardo Escobar está tomando el paso. Su cuarto vuelacercas llegó como emergente y le dio cuatro duelos corridos bateando inatrapables. En sus últimos 22 turnos presenta promedios de .429/.455/.952, aunque no tiene camino libre, debido a que el novato Brett Baty sigue como dueño de la tercera base de los Mets, tras aprovechar el largo slump que sufrió el aragüeño.

Carlos Hernández saldrá del bullpen de los Reales este miércoles, para actuar como abridor ocasional, reportó MLB.com. Posiblemente vaya en labor muy corta, ya que ha estado trabajando como relevista desde el Día Inaugural.

Willson Contreras llegó a tres bases robadas en cuatro intentos este año.

Ezequiel Tovar tenía de 28-3 antes de sacudir su tercer cuadrangular de la justa, alerta CBS Sports. El principal candidato a Novato de Año entre los venezolanos antes de empezar la justa sigue sin lograr la consistencia, pero esta tabla fue toda una demostración de lo que puede lograr, yéndose con todo su poder hacia la banda contraria.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve ahora es la sensación del Corpus Cristi en Doble A

Omar Narváez comenzará su rehabilitación en las Ligas Menores a finales de la semana próxima, reportó MLB.com. Habrá que ver qué decisión toman los Mets cuando esté listo para regresar, ya que el boricua Tomás Nido y sobre todo el venezolano Francisco Álvarez vienen cumpliendo detrás de plato, especialmente el súper prospecto.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante