Wainwright sale en defensa de Willson Contreras y lo pide como catcher

Fecha:

Willson Contreras

Por César Sequera Ramos

Los Cardenales dejaron claro que no desean que Willson Contreras no sea su receptor, pero Adam Wainwright, emblema del pitcheo en San Luis, pieza diferente. Desea que el venezolano sea el catcher del equipo, por lo que salió en su defensa este lunes.

El pitcher de 41 años de edad aseguró al periodista John Denton que conversó con Contreras y le transmitió su apoyo para superar este momento complicado. Es necesario recordar que entre la gerencia y el cuerpo técnico tomaron la decisión que Contreras no estará detrás del plato hasta nuevo aviso para intentar mejorar los resultados del cuerpo monticular.

“Amamos a este chico. Estamos contentos de que esté aquí y queremos que sea nuestro receptor”, aseguró Wainwright, quien quedó asombrado por cómo se tomó la decisión Contreras. “Creo que hizo todo de la forma perfecta. Honestamente, no sé si alguien le ha dicho eso (que no será receptor) alguna vez”.

Los Cardenales tienen efectividad colectiva de 4.59, el principal motivo por el que han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos. Willson Contreras, firmado por un contrato multianual para esta temporada para ser el receptor titular del equipo, quedó señalado, especialmente tras ser uno de los receptores con peor rendimiento en convertir bolas en strikes.

“Pero es apreciado”, siguió Wainwright. “Lo amamos y estamos contentos de que esté aquí. Estamos contentos de que sea parte de nuestro equipo y creo que será una gran fuerza para nosotros en el futuro”.

CAMBIA EL DISCURSO

Los Cardenales cambiaron el discurso. En primer momento dijeron que Willson Contreras iba a ser jardinero y bateador designado, pero ahora cambiaron. Ya no lo usarán como patrullero y, aunque no lo dejarán usar sus aperos, tampoco lo expondrán a los jardines.

De acuerdo a Contreras, Adam Wainwright y Jack Flaherty fueron claves en evitarlo. El pelotero le afirmó al periodista John Denton que hubo una reunión entre técnicos, directivos y lanzadores, con los dos estadounidenses llevando la voz cantante en defensa del venezolano.

“Willson tenía la opción de continuar por el camino que íbamos y honestamente siento que podríamos haber terminado potencialmente en una situación peor ala que estamos experimentando”, dijo Oliver Mármol, manager de los Cardenales. “Esto parece reactivo… pero en realidad creo que es proactivo”.

LEE TAMBIÉN:

Polémica en San Luis por la posible mudanza de Willson Contreras

«No he escuchado a nadie decirme que no volveré detrás del plato o que no quieres que sea catcher más. No creo que ese sea el caso. Seguiremos comunicándonos. Firmaron a un receptor y tienen un receptor por 5 años”.

WILLSON CONTRERAS

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas,

    La redacción del artículo junto con que parece que es traducido de Google, deja mucho que desear.

    Nacho, te sugiero que vigile un poco esto.

    Un saludo.

  2. el problema no creo que sea wilson, el tienes mas de 5 años experiencias grandes ligas, el fue campeón mundial con chicago cubs. creo que la gerencia y el manager y los pitchers son los culpables .

  3. Yadier Molina era el mejor receptor defensivo que estaba en el juego y la verdad nadie podría reemplazarlo. Si ellos quieren a un Yadier Molina creo deberían sacarlo del retiro y mantenerlo ahí sin preocuparse por su ofensiva, hasta que por fin consigan otro con sus características. Creo que Contreras es un excelente receptor sin embargo ya es algo que se le sale de sus manos. El problema de San Luis es su manager y algunos jugadores que son poco entregados en el terreno y eso es falta de liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante