
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Thairo Estrada soltó este miércoles un par de sables a tierra de nadie, pero el más importante fue en el décimo inning. Gracias a ese hit ganaron los Gigantes de San Francisco 8-5 sobre los Cardenales de San Luis.
Estrada lleva dos días consecutivos duplicando. Luego de la jornada, en donde los californianos barrieron a San Luis, la línea ofensiva de Estrada se queda en .296/.347/.485
Thairo Estrada ha conectado hit en seis de los últimos nueve juegos. Durante el mes de junio batea para .275/.356/.575 con tres jonrones, otros tantos dobles, siete carreras anotas y once llevadas a la casa. Estrada, aunque ya no está sobre los .300 de promedio, es el líder bate de los californianos.
Otro que también contribuyó en la victoria de San Francisco fue Wilmer Flores, quien se fue de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Para tener una idea de cómo ha sido hasta ahora la temporada de Estrada, cabe destacar que su OPS de .832 es el tercero mejor entre los segunda bases. Sólo es superado por Luis Arráez (897) y por Nolan Gorman (843).
«Si alguien ha sido necesario para nosotros últimamente ha sido Estrada», alcanzó a decir Gabe Kapler, manager del venezolano, una vez finalizado el compromiso.
Estrada también se estafó una almohadilla para llegar así a 15 bases robadas en 18 intentos en esta temporada.
LEER TAMBIÉN:
Ronald Acuña vuelve a castigar al pitcheo de Dertroit y ya tiene tres jonrones en dos días [+VIDEO]
UN DATO. Thairo Estrada batea de 33-16 (.485) con cuatro tubeyes y dos jornones en el primer lanzamiento de un turno al bate.
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.