Adbert Alzolay mata a los Yanquis con 10 pitcheos en noche histórica para Chicago [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

No es fácil sacar un inning contra los Yanquis y hacer 10 pitcheos. Pues Adbert Alzolay no solo lo hizo sino que fue a domicilio, rápidamente y con un ponche. Y hace historia

Con esta actuación, Alzolay llega a seis juegos salvados en la temporada y le ratifica a los Cachorros que no busquen más, que él es el hombre para el noveno inning.

Adbert Alzolay lleva dos salvados en forma consecutiva. El 5 de julio lo hizo fuera de casa, frentr e Milwaukee, y este viernes frente a los Yanquis, y en el Yankee Stadium. Luego de finalizada lla jornada, el derecho de San Félix deja su efectividad en 2.35, pone su WHIP en 0.94 y llega a 43 ponches en 38.1 entradas de labor.

Alzolay entra en la historia del equipo osezno, ya que el juego de este viernes fue el primero en la historia del club que gana como visitante en la Catedral del Beisbol, el Yankee Stadium. Tenían 0-12 de por vida en la Casona del Bronx.

«Esto fue eléctrico», declaró el venezolano después del juego. «Apenas entré por esa puerta del bullpen me subió la adrenalina de 0 a 200 allí mismo».

La actuación del Alzolay ha sido tan positiva que hasta el propio coach de pitcheo del equipo se ha quedado asombrado con él. «El trabajo que ha venido haciendo ahora es cuando se puede ver», explica Tommy Hottovy.

Dicen que la venganza es un plato que se come frío y el viernes fue gratificante para los Cachorros, Jameson Taillon, un ex Yankee y un novato que los del Bronx conocían poco, le ganaron a domiclio e hicieron historia.

LEER TAMBIÉN:

Luis Arráez suma más hits y mantiene con vida sus seguidillas ofensivas

UN DATO. Adbert Alzolay ha lanzado 20 pitcheos en los últimos dos juegos. Resultado, tres pitcheos fuera de la zona y dos rescates.

(Alfredo Villasmil Franceschi) 

Foto: @Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante