El Emergente

El Emergente

Carlos Carrasco y otros astros de MLB cambiarán de equipo sin son tomados en waivers

Por Ignacio Serrano

El venezolano Carlos Carrasco y otra decena de grandes nombres en la MLB pueden estrenar uniforme este jueves, si alguno de ellos es tomado en waivers irrevocables, donde fueron puestos por sus equipos la noche de este martes.

Carrasco y esas otras estrellas, entre quienes se cuentan el jardinero Harrison Bader, de los Yanquis, o el as Lucas Giolito, de los Ángeles, pasarán 48 horas en este estatus intermedio, sin dejar de pertenecer a sus actuales equipos.

La figura de los waivers irrevocables permite que, transcurrido el plazo máximo, el club con peor récord que reclame a aguno de estos peloteros pueda hacerse de sus servicios por un pago «simbólico» de 50.000 dólares. Al hacerlo, también carga con el resto de las obligaciones contractuales del jugador en cuestión.

La divisa original se ahorra ese salario. Esa es una de las ganancias que se buscan con este tipo de movimientos. Y en caso de nadie reclamar a alguno de esos peloteros, estos se mantienen con sus elencos iniciales. Por ejemplo: Carrasco seguirá a bordo de los Mets, en caso de no ser requerido por otra novena.

Distinto, por poner otro ejemplo, es el caso de Josh Donaldson. Los Yanquis lo despidieron (release) sin pasarlo por waivers irrevocables, durante la misma jornada, y ahora es agente libre.

Esta herramienta es empleada porque ya no está permitido hacer cambios en la MLB, al haber expirado el plazo pautado para el 2 de agosto. Y ocurre masivamente en este momento, porque todo jugador adquirido a partir del 1° de septiembre no será elegible para los playoffs.

Por eso, el plazo de 48 horas se completa la noche de 31 de este mes, justo a tiempo para que los peloteros tomados sí puedan ser parte de sus nuevos propietarios en la postemporada.

CARRASCO Y LOS DEMÁS

Carrasco pasa por un mal momento y el manager Buck Showalter acaba de declarar que no garantiza su sitio en la rotación el resto del año. Tiene marca de 3-8 y 6.80 de efectividad en 20 aperturas.

Esta es la lista de peloteros que fueron puestos en waivers.

  • Carlos Carrasco (Mets)
  • Lucas Giolito (Ángeles)
  • Matt Moore (Ángeles)
  • Reynaldo López (Ángeles)
  • Dominic Leone (Ángeles)
  • Hunter Renfroe (Ángeles)
  • Randal Grichuk (Ángeles)
  • Harrison Bader (Yanquis)
  • Mike Clevinger (Medias Blancas)
  • José Cisnero (Tigres)

El club que quiera a Carrasco deberá cargar con lo que falta por pagar en su contrato. De acuerdo con un reporte del diario New York Post, se trata de 2,6 millones de dólares.

El venezolano será agente libre al finalizar esta campaña.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez amplía su ventaja, a pesar del mal momento que atraviesa

UN DATO. Los Ángeles publicaron la alineación de este miércoles con dos nombres de peloteros en waivers: Hunter Renfroe y Randall Grichuk. En efecto, siguen siendo parte de sus novenas hasta que sean reclamados el jueves, si acaso eso sucede.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante