Por Ignacio Serrano
Pablo López amaneció este miércoles a solo seis ponches de liderato absoluto en el departamento de fusilados de la Liga Americana. El derecho retribuye a los Mellizos de la mejor manera posible, tras protagonizar aquel cambio entre venezolanos antes del inicio de la temporada, en el que también estuvo involucrado Luis Arráez. El martes amarró a los Cardenales de San Luis durante 6.0 innings, en los que aisló 4 hits y una carrera, sin boletos. Mejoró su efectividad a 4.04 y pasó a 5 rivales por las armas. López tiene una media de 11,0 guillotinados por cada 9.0 entradas. «Quieres marcar la pauta en el primer juego de la serie, así que traté de ejecutar lanzamientos de calidad desde el primer acto», le dijo a The Associated Press.
Orlando Arcia está todavía a 3 apariciones legales de meterse entre los 5 mejores bateadores de la Liga Nacional. El campocorto de los Bravos llegó a 326 con las 4 que sumó este miércoles, pero requiere 328,6 debido al número de encuentros disputados por Atlanta. En cualquier momento completará la cifra mínima de 3,1 viajes por juego de su equipo. En medio de su mejor temporada con el madero, con tope personal de .798 en OPS, su average de .296 también marca el sitial más elevado en sus 8 torneos en la MLB. Y el martes llegó a 11 jonrones, 4 menos que su récord personal de 2019.
Tucupita Marcano definitivamente se perderá lo que queda de temporada. Es lo que se temía, tras pasar a la lista de lesionados de 60 días, aunque quedaba una tibia posiblidad de verle de vuelta en septiembre. Ya no. Los Piratas anunciaron que será sometido a una cirugía en la rodilla, para reparar el daño sufrido en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Es una intervención semejante a ls sufrida en su momento por Víctor Martínez y Ronald Acuña Jr.
Francisco Álvarez no jugará hasta el viernes, anunció el manager Buck Showalter. De acuerdo con NBC Sports, es un día rutinario de descanso para el novato, y la oportunidad para que vea acción otro de los catchers venezolanos de los Mets, Omar Narváez, que ha perdido tiempo de juego ante la gran campaña de su compatriota.
Avisail García tiene de 12-4 (.333) desde que regresó a los Marlins desde la lista de lesionados, con empujadas en sus 3 juegos.
Gleyber Torres llegó el miércoles a 9 bases robadas. Con una más sumará doble figura en las últimas tres campañas. Su tope personal es de 14 y data de 2021.
Miguel Rojas esperó poco más de cuatro meses para conseguir su primer jonrón de 2023. Sus compañeros bromearon con ello y le regalaron una pelota usada que supuestamente conmemoraba el logro. Tenía escrita la fecha y la expresión: «Primer jonrón como Dodger», reportó Dodger Insider.
Wilmer Flores sigue mejorando sus números. Este miércoles triplicó, para poner su línea en .305/.360/.545.
José Suárez acusó molestias en el hombro izquierdo, por lo que fue mandado a parar por los Ángeles durante su rehabilitación en las Ligas Menores. Uno de los abridores venezolanos de esta campaña, está fuera de acción por problemas físicos desde hace más de un mes.
Manny Piña aguarda por su destino. El catcher está en la lista de asignación de los Atléticos y a más tardar el fin de semana conocerá si es cambiado, pasado por waivers o dejado en libertad.
LEE TAMBIÉN:
Las cuentas de Miguel Cabrera: ya alcanzó a Bill Buckner, ahora sigue Adrián Beltré
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.