La nueva adquisición de los Bravos de Margarita lanzará en Puerto Rico

Por Johnny Villarroel
«Un cambio a futuro». Así calificó José Manuel Fernández, Gerente General de Bravos de Margarita, la transacción realizada entre Tiburones de La Guaira y el conjunto insular el pasado sábado en la LVBP por el serpentinero Endrys Briceño, de 31 años de edad.
Briceño, la nueva adquisición de Bravos, trabajó en 2023 en la filial Triple A de los Cascabeles y dejó efectividad de 4.80 en 15 entradas lanzadas. Sin embargo, fue dejado en libertad en junio y volvió a la Liga del Atlántico.
«El lanzador Briceño está, en estos momentos, en los trámites de los papeles de residencia, razón por la cual no puede salir de los Estados Unidos. Es por eso que será un cambio a futuro para los Bravos».
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ A EL EMERGENTE
Aclaró Fernández, que la solicitud de cambio de Briceño de los Tiburones de La Guaira a Bravos, tiene que ver con el requerimiento que tenía Santurce, quienes son los mismos dueños del conjunto margariteño que este año en la LVBP dividirá sus juegos de homeclub entre Macuto y el Universitario.
A BRAVOS, TRAS SUPERAR OBSTÁCULOS
El diestro ha tenido una carrera llena de adversidades, pues fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit en 2018 y estuvo un tiempo sin ver acción. Pero no se rindió, a partir de 2021 sobresalió en la Liga del Atlántico y volvió al radar, al béisbol organizado, firmando con los Cascabeles de Arizona a finales de 2022.
El maracayero Briceño llegó a los Tiburones en la temporada 2013-2014 y su segunda campaña con los salados fue en la 2016-2017 donde dejó registro de 0-1, efectividad de 12.46 con 14 hits recibidos en 4.1 entradas.
Briceño ya tiene experiencia en la liga boricua donde finalizó con récord de 1-0 con los Indios de Mayaguez. «Tenemos que esperar que avance un poco la temporada, para anunciar al pelotero que enviaremos a los Tiburones. Tenemos un acuerdo y no va a haber sorpresas», dijo Fernández.
LEE TAMBIÉN:
Las cuentas de Miguel Cabrera: el próximo hit volverá a hacer historia
UN DATO. Wilfredo Romero, manager campeón en Venezuela con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022, es el nuevo estratega de los Cangrejeros de Santurce. En la actualidad es coach de bateo de la sucursal Clase A- de los Angelinos de Los Ángeles.
(Johnny Villarroel)
Foto: Indios de Mayaguez
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.