Por César Sequera Ramos
Los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua llegaron a un acuerdo para intercambiar a dos lanzadores desconocidos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero que tienen buenos reportes en los Estados Unidos. Allan Hernández pasa a los melenudos, mientras que Moisés Chace pasa a los bengalíes.
En el caso de Hernández, es un pitcher que nació en los Estados Unidos, aunque sus padres nacieron en Venezuela. Es un brazo que tiene una recta que llega continuamente a las 100 millas por hora y que está llamado a ser un relevista de impacto. En 2023 jugó en la Liga de Novato y Clase A de los Guardianes de Cleveland.
El diestro de 22 años de edad dejó efectividad de 4.74 en 19 entradas, sin embargo, ponchó a 26 rivales y apenas concedió 14 hits. Su inconveniente fue el descontrol al permitir 4.7 boletos cada nueve innings, algo que necesitará corregir para tener una carrera positiva como apagafuegos.
Caracas le dio la bienvenida a Hernández y manifestó a través de sus redes sociales que “está listo” para comenzar su carrera en Venezuela.
ARAGUA MEJORA SUS GRANJAS
Por su parte, los Tigres también añadieron a un lanzador que tiene la etiqueta de prospecto en MLB. Moisés Chace llegó a Aragua y seguramente su nombre se escuchará más durante los próximos meses.
Chace pertenece a la organización de Orioles de Baltimore en la categoría de Clase A y los reportes indican que debería convertirse en un lanzador imponente. Después de todo, con una recta que normalmente está en las 96 millas por hora y buenos envíos secundarios, su organización confía en que podrá ayudar en las Grandes Ligas.
Esta temporada dejó marca de 5 victorias y 2 derrotas con efectividad de 4.50. Abrió nueve compromisos, pero la mayoría de 21 apariciones llegaron como relevista, rol en el que consiguió dos salvados con 100 ponches propinados en 68 entradas en total.
Bravos de Margarita adquiere a pitcher que lanzará en Puerto Rico
(César Sequera Ramos)
Foto: Perfect Game
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.